•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Amazon presentó "en sociedad" su camión que llevará tus datos a la nube. Lo hanllamado "Snowmobile".

El camión llega, literalmente, hasta la sede de la empresa interesada en poner en la nube sus datos y se los lleva.

¿Cómo trabaja? Según Amazon, trasladar un exabyte con conexión estable de internet tomaría 26 años, pero con 10 de sus camiones "Snowmobile" tardará seis meses.

¿CUÁNTO ES UN EXABYTE?

Un exabyte equivale a 1,024 petabytes. Para comparar: toda la información de Google ocupa como máximo 2 petabytes. "Conduciremos el camión hasta tu centro de datos", dice un ejecutivo de la firma. "Tenemos la energía y la conexión de fibra para llevarnos la información hasta Amazon Web Service", agrega en declaraciones al sitio especializado Xataca.

Desde el año pasado Amazon empezó a enfocarse en el servicio de alojar datos, por lo cual ofreció Snowball, que tiene una capacidad de 100 terabytes. Cada terabyte tiene una capacidad para 800 películas. Y ahora refuerza su servicio con Snowmobile.

SERVICIOS GRATUITOS

Si no pertenecés a una empresa que necesita alojar un exabyte de datos, acá te damos algunos sitios que te permiten guardar gratis tus datos. Amazon, de hecho, con su servicio Clouddrive admite hasta 5 gigabytes. Mientras, Mimedia sube la capacidad hasta los 7 gigabytes y Glide te da la mejor oferta: hasta 30 gigabytes.

Cada vez más las personas están acumulando archivos no solo en sus computadoras, sino que en sus teléfonos celulares, por lo que los servicios de alojamiento en la nube son cada día más importantes.

GOOGLE EN ESCENA

En tanto, Megacloud te garantiza 5 gigabytes y Memopal va de los 3 a los 13 gigabytes.

Y además del popular Dropbox, que no requiere mayor presentación, a la ola se ha subido el gigante Google, con su servicio Google Drive, que otorga 5 gigabytes.

En cuanto a seguridad, los especialistas recomiendan a HubiC, Tresorit, Bajoo y SpiderOak. Todos ofrecen una limitada capacidad de alojamiento gratuito de archivos, pero aumenta a medida que el cliente va pagando.