•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una encuesta de la prestigiosa Kapersky Lab indica que el 78% delas personas ha considerado abandonar las redes sociales y un 39% cree que son una pérdida de tiempo.

La firma de seguridad cibernética Kaspersky Lab hizo el estudio en línea entre 4,831 personas previo a anunciar la aplicación llamada FFForget, la cual permitirá hacer copias de seguridad de todos los recuerdos en sus redes sociales y mantenerlos en un contenedor de memoria seguro y cifrado.

Según el estudio, las personas no abandonan las redes sociales por temor a perder sus recuerdos digitales y sus conversaciones.

"Una gran mayoría (62%) cree que perdería el contacto con sus amigos si abandonara las redes sociales. A 21% de los encuestados no le preocupa tanto los amigos, pero temen no poder recuperar sus recuerdos digitales, como las fotos, una vez que hubieran dejado la red social", indica la firma en un comunicado.

Se espera que FFForget esté en funcionamiento para 2017.

"Los usuarios interesados pueden inscribirse en ffforget.kaspersky.com para hacer sus comentarios e influir en el alcance de la aplicación. También recibirán actualizaciones, información y acceso anticipado a la versión beta pública cuando esté disponible", señaló Kaspersky.

Las redes sociales, en especial Facebook, forman parte toral en la existencia de las personas. "Queremos que las personas vuelvan a tener el control al contar con una copia cifrada de todos sus recuerdos”, dijo Evgeny Chereshnev, jefe de Medios Sociales en Kaspersky Lab.