•   Nueva York, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá la próxima semana con un grupo de empresarios de grandes firmas tecnológica de Silicon Valley, según publicaron hoy medios locales.

La invitación ha sido enviada por el próximo jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus; el yerno del presidente electo, Jared Kushner, y el asesor Peter Thiel, inversor de Silicon Valley que apoyó a Trump durante la campaña electoral.

La lista de invitados a la "mesa redonda tecnológica", que será el 14 de diciembre, no se ha hecho pública ni tampoco el lugar dónde se celebrará, según el USA Today, que no descartó que incluya a los consejeros delegados de compañías como Apple, Facebook y Google.

Más: Lo nuevo de Netflix 

Se da la circunstancia de que la semana pasada Trump anunció la creación de un nuevo foro asesor en políticas públicas que estará integrado por importantes figuras empresariales, pero en el que no habrá representación de los grandes pesos pesados de Silicon Valley.

Según reveló entonces el equipo de transición, en ese foro participarán los consejeros delegados del banco JPMorgan Chase, Jamie Dimon; del grupo industrial General Motors, Mary Barra, y del gigante minorista Walmart, Doug McMillon.

La lista de asesores también incluye a la máxima ejecutiva del grupo informático IBM, Ginni Rometty, pero la sede central de esa compañía tecnológica no está en la costa oeste del país, sino en Nueva York, según destacó hoy el diario The Wall Street Journal.

También: El gran regreso de Nokia 

Durante la campaña electoral, muchos de los grandes empresarios del sector tecnológico apostaron por una victoria de la candidata demócrata, Hillary Clinton, y ahora tienen que tender puentes con la nueva Administración, según el diario USA Today.

"La gente en Silicon Valley ha pasado de la fase de 'sorpresa y negación' (tras la victoria de Trump) a aceptar los cambios que se vienen", dijo a ese periódico Semil Shah, un empresario que tiene su sede en Menlo Park (California).