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La poderosa red social Facebook conoció  este año su talón de Aquiles: las noticias falsas que se propagan entre su contenido. Un análisis elaborado por The New York Times muestra que además de Facebook, Twitter y Google también sufrieron por las noticias falsas, que tuvieron su mayor influencia durante la campaña electoral presidencial en Estados Unidos.

Los expertos sostienen que esas noticias falsas habrían beneficiado a uno de los candidatos presidenciales. Finalmente, Donald Trump ganó y asumirá el gobierno el 20 de enero.

Pero en las plataformas de Facebook, Twitter y Google también existe contenido que promueve la violencia y el racismo.

Facebook anunció al terminar la semana que añadirá una señal a las noticias cuya veracidad esté en discusión para advertir a los usuarios de que pueden estar leyendo o compartiendo informaciones falsas. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy en su perfil personal de la red social esta nueva medida, que se adoptará para frenar la difusión de bulos en internet.

CONTENIDO ENCRIPTADO

Los mensajes encriptados también tuvieron eco este año, en especial cuando Apple rechazó una petición del FBI para divulgar el contenido de un iPhone que pertenecía a un pistolero de San Bernardino, California.

Tras esa disputa pública, la propia Facebook, WhastApp y Google anunciaron que mejoraron el nivel de seguridad de sus contenidos, con sistemas de encriptados más potentes.

En el año que va terminando, hay temas que sí han sido positivos en el mundo tecnológico: la realidad virtual y la transmisión en vivo.

Google, PlayStation, Facebook y HTC empujaron a niveles inimaginables el acceso a la realidad virtual. El punto débil: los equipos siguen siendo muy caros. Por otro lado, Twitter y Facebook pusieron literalmente las transmisiones en vivo en manos de cualquier persona con un teléfono celular con servicio de internet.

“El video se ha vuelto inevitable” y ya compite con los contenidos de texto e imagen en Facebook, concluye The New York Times.