•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si ya tenés tu propio negocio o pensás abrir uno, no dejés de lado el servicio Google My Business, que permite posicionar tu empresa en el principal buscador.

Mediante esta plataforma se puede poner en la red la información de una empresa, que estará disponible en Google Maps y Google+

La ventaja del servicio es que podés subir fotos, detalles de tu negocio y la dirección sin costo alguno.

“Los clientes pueden encontrar tu empresa en ordenadores, teléfonos móviles y tablets. Verán la misma información fiable de tu negocio tanto si hacen búsquedas desde casa o mientras se desplazan, al cambiar de dispositivo”, indica Google.

Lea: Google capacita a nicas en mercadeo digital

¿Por qué es clave el servicio?

Al margen de que Google es elprincipal motor de búsqueda y ofrece un servicio gratuito, la ventaja de Google My Business es que tu negocio podrá puntear en las búsquedas.

La Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones indica que en este país hay operando 2.5 millones de teléfonos inteligentes.

Mientras, Google My Business te garantiza actualizar los datos de tu negocio, del contacto, el giro de la empresa, horario de atención y la URL de tu sitio web.

Para acceder al servicio se debe contar con una cuenta en gmail y si contás con Google+ se podrán subir videos, hacer videollamadas y poner reseñas.

En Estados Unidos y Canadá Google My Business ya ofrece la verificación de cuentas, algo que seguramente se expandirá a otros territorios y que da un punto de distinción a un negocio.

También: Google pagó a Apple para ser el buscador por defecto en Safari