• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El Nica Tech Summit 2017, realizado este sábado en Managua, brindó una visión amplia de las opciones que tienen a mano los jóvenes para hacer crecer sus negocios mediante la tecnología. Representantes de Facebook, Google y Uber expusieron la visión de estas empresas y sus herramientas más recientes para que sus usuarios logren alcanzar el éxito.
A continuación te presentamos lo más destacado de los tips que ofrecieron los delegados de estos gigantes tecnológicos.

Uber

Humberto Pacheco, representante Uber, desarrollado en 2008, enfocó su ponencia en los beneficios directos que trae emplear correctamente la tecnología para mejorar la calidad de vida. Animó a los jóvenes a planear sus estrategias pensando en resultados positivos en los ámbitos económico, social y ambiental, usando el ejemplo de Uber, pues aseguró que un servicio que responde a las necesidades de la sociedad con una plataforma tecnológica avanzada, crea menos contaminación y produce empleos.

Además, Julie Robinson, encargada de comunicación de la empresa, confirmó que Uber ya está haciendo investigaciones en Nicaragua con el fin de brindar sus servicios en la localidad.

Facebook

La representante de Facebook, Zhaira Franco, aconsejó a la audiencia proyectar una empresa en la red social de manera rápida y efectiva, usando las herramientas que la aplicación contiene, tales como crear una página sin límite de audiencia, interactuar instantáneamente con el público meta y dedicar tiempo a analizar detalladamente los pasos para hacer crecer una empresa con la red social más grande a nivel global. También enfatizó que la estrategia de precios y ofertas debe ser atractiva e interactiva para captar a posibles consumidores.

Google

Andrés Hernández, gerente de desarrollo empresarial de Google Latam para Centroamérica, insistió en la frase "pensar en que somos mejores", para aprender a innovar de la mano con los avances tecnológicos. Con el modelo estratégico de la "innovación irruptiva", que se refiere a ser más rápido y tener mayor impacto, animó los jóvenes a seguir creando y ejecutando las ideas que tengan aprovechando las facilidades que brindan los dispositivos electrónicos y el Internet.

Destacó que las novedades de Google se enfocan en los "micromomentos", es decir que buscan dar soluciones a situaciones de la vida cotidiana, escuchando las peticiones de los usuarios y acercándose más a ellos.