•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Yahoo! ha aplazado su venta al gigante de comunicaciones Verizon, prevista para principios de este año, hasta el segundo trimestre de 2017, en una operación que se ha acordado en 4,800 millones de dólares, informó la compañía tecnológica.

Yahoo! comunicó esta decisión la semana pasada, junto a sus resultados anuales mejores de lo esperado, que indican que en el último trimestre ganó 162 millones de dólares, pese a los dos ciberataques masivos que reconoció la tecnológica en ese periodo y que pusieron el acuerdo con Verizon en entredicho.

La directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, dijo en un comunicado que las perspectivas con Verizon son “brillantes”, pese a que fuentes de la tecnológica confirmaron al diario The New York Times que siguen analizando el impacto de los ciberataques antes de cerrar la compra.

Yahoo! reconoció en septiembre y diciembre del pasado año, después de acordar en julio su venta a Verizon, dos robos masivos de información ocurridos en 2013 y 2014 que afectaron a cerca de 1,500 millones de usuarios.

El preacuerdo con Verizon contempla la venta del negocio publicitario de Yahoo, sus páginas web, sus aplicaciones móviles y sus correos electrónicos.