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Snap, casa matriz del servicio de mensajería Snapchat, formalizó el jueves su pedido de ingreso a la bolsa de Nueva York en donde espera capitalizarse en hasta 3,000 millones de dólares.

La compañía con sede en California, que ya había presentado documentos para hacer una oferta pública de acciones, puede convertirse en una de las tecnológicas con mejor debut en los mercados con una tasación estimada de unos 20,000 millones de dólares.

En un documento publicado por la autoridad bursátil de Estados Unidos (SEC) Snap se fija como meta lograr hasta 3,000 millones de dólares con su entrada en bolsa. Ese monto puede reevaluarse cuando la compañía fije el número exacto y el precio de los títulos que ofrecerá.

La compañía develó en esa nota su desempeño financiero. Confirmó un crecimiento explosivo con un volumen de negocios que se multiplicó por siete en 2016 a 404 millones de dólares pero también mostró una pérdida anual de 515 millones de dólares.

Snapchat, una red social que tiene la particularidad de que los mensajes se publican y luego desaparecen, se ha tornado muy popular entre los jóvenes. La empresa, además, ha extendido su oferta para permitir que medios de comunicación divulguen contenidos en su plataforma.

Según los documentos presentados, 148 millones de personas usan a diario Snapchat y unos 2,500 millones de mensajes se crean cotidianamente.

Snapchat tiene alianzas con docenas de medios de comunicación y organizaciones; incluyendo desde este jueves el diario The New York Times.