•  |
  •  |
  • Edición Impresa

“For Honor” es el nuevo videojuego de la compañía Ubisoft que trae a los jugadores la posibilidad de enfrentar a vikingos, caballeros medievales y samuráis. Se prevé que el videojuego salga a la venta mañana en todo el mundo. En la escuela de esgrima de Madrid, Ubisoft presentó la semana pasada su nueva saga "For Honor", en la que planteó la pregunta sobre “quién ganaría” en un enfrentamiento entre estas tres antiguas clases guerreras.

"Este juego trata sobre el concepto 'quien ganaría', muy de moda en nuestra sociedad, en la que enfrentamos continuamente a personajes como Superman y Batman en grandes combates", según comenta a EFE el crítico cultural Jorge Carrión. Este nuevo título es un videojuego de acción en tercera persona con espadas, en el que los jugadores podrán completar el modo historia en soledad o junto a un compañero, o medirse en combates de hasta cuatro contra cuatro en el modo multijugador.

En el videojuego, los usuarios podrán vivir el fragor de la batalla en 12 escenarios diferentes, desde grandes fortalezas a catedrales abandonadas, pasando por bosques y cañones en mitad de la naturaleza, donde el clima, la luz y la vegetación irán cambiando en cada ocasión. Además, los caballeros podrán elegir armas como la espada, la alabarda o la bola de pinchos; los vikingos por su parte usarán la espada, el hacha o el hacha danesa; y por último los samuráis podrán luchar con catanas y otras armas japonesas. "Sobre quién ganaría, solo puedo decir que el guerrero inteligente que sepa adaptarse a la batalla y a sus armas, saldrá victorioso", asegura el investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas especializado en arqueometalurgia y armas antiguas Marc Gener.