•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La actualización de estados de WhatsApp ya es una realidad. A partir de este 24 de febrero todas las personas que tienen esta aplicación de mensajería instantánea podrán agregar fotografías, videos o gif a sus estados, algo similar a las historias de Instagram o Snapchat.

Muchos usuarios se preguntan en las redes sociales quiénes pueden ver estos estados y si se puede configurar la privacidad de cada publicación. Pues bien, WhatsApp dio a conocer que estas historias efímeras solo estarán disponibles durante 24 horas una vez que las publicás.

Los estados podrán configurarse para que los vean todos tus contactos de la agenda telefónica y si no querés que uno de ellos vea tu contenido podrás restringirlo para que no se muestre. La actualización le permite a tus amigos responder con un mensaje privado a esos estados.

Una vez que decidís agregar foto, video o git, estos pueden editarse agregando texto, emojis o realizar trazos de colores con tus dedos, además de acortarlos en el caso de imágenes en movimiento.

En las redes se ha cuestionado esta nueva actualización, aduciendo que la empresa carece que creatividad, pues la consideran una copia de Snapchat o Instagram.

La compañía dijo en su blog que “la idea original de este proyecto era desarrollar una aplicación para saber qué estaban haciendo tus contactos”.

En relación a la privacidad aseguran que con el nuevo sistema ofrecen un servicio cifrado de extremo a extremo, “te permitirá mantener informados a tus contactos de WhatsApp de una forma divertida y sencilla”.

Ante esta nueva actualización, la modelo Miranda Kerr, prometida del fundador de Snapchat, hizo comentarios en una entrevista con el diario británico The Times. “¿No pueden innovar? ¿Tienen que robarle todas las ideas a mi novio? Me parece asombroso”.