•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una de las mayores aficiones de hoy en día es el poder tomar fotografías a todo cuanto se nos ponga en frente, gracias al avance de la tecnología y a la accesibilidad que nos han brindado los 'smartphones' para capturar imágenes.

Es así que aplicaciones para tomar, mejorar y retocar fotografías han inundado el mercado de las 'apps', sin embargo pocas ofrecen detalles significativos que realmente brinden un plus a sus usuarios como es el caso de Prisma.

Es por eso que esta ocasión te presentamos Photoscan, una aplicación desarrollada por Google que te permite darle vitalidad a tus fotografías, pero no a las tomadas con medios digitales sino a tus fotos impresas que tienes guardadas en esos álbumes familiares que se encuentran almacenados en algún lugar.

Esta 'app', no se limita solamente a tomar “fotos” a otras fotos, sino que incorpora la capacidad para evitar esos molestos reflejos que surgen por el flash de nuestro equipo o la luz incidente no es la más adecuada. Básicamente, la 'app' ofrece cuatro puntos de referencia para mover la cámara y una vez finalizado el proceso combina todas las capturas para remover de forma inteligente todas las imperfecciones provocadas por la iluminación del ambiente. De igual manera, Photoscan realizará los ajustes y recortes necesarios de forma automática para que la imagen quede en la posición correcta, sin importar cómo se inició el proceso de digitalización o si las fotografías tienen alguna curvatura.

Otra característica interesante es que la 'app' asigna etiquetas automáticas a las fotos por rostro o lugar, de tal suerte que al momento de revisar nos sea realmente fácil hallar la imagen que estemos buscando. Cabe señalar que la 'app' no mejora las fotos originales, simplemente las representa lo más fielmente posible para que sean similares a su versión física.