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Si has buscado tu nombre en Google y este no aparece, así como tampoco no tenés ninguna foto de referencia, puede que no sea una buena señal en un escenario profesional como el que se vive en la actualidad.

En una nota compartida por el sitio web Semana, se hace referencia a la nueva posibilidad de encontrar empleo por Facebook y expone que los empleadores se han estado apoyando en los datos que encuentran en redes sociales, como LinkedIn, para conocer mejor a sus candidatos antes de contratarlos.

La realidad de hoy

Si bien las redes sociales son usadas para compartir información con los amigos y familiares, algunas se han convertido en el mejor medio para mostrar nuestro perfil profesional, tal es el caso de LinkedIn, cuya red ha logrado una plataforma sencilla y práctica de “vender” las habilidades que posee una determinada persona a empresas interesadas en contratar.

Por lo general, las redes sociales como Facebook separaban la vida profesional de la personal; esa ha sido precisamente la razón del éxito en los últimos años de LinkedIn: atraer empleadores y personas que únicamente desean publicar sus aptitudes y grados académicos. Ahora, Facebook quiere entrar a competir con LinkedIn introduciendo un apartado dentro de su plataforma que esté enfocado en ayudar a conseguir empleo.

¿Cómo funcionará?

La idea de la bolsa de empleo es que las empresas podrán publicar sus ofertas o vacantes en sus respectivos perfiles de Facebook. Dichas ofertas se verán destacadas en el apartado de “últimas noticias” de los usuarios que siguen a determinadas empresas, es decir, no tendrán que buscar las ofertas, sino que ellas se verán automáticamente cuando la persona abra la aplicación y por si fuera poco, al activar la opción de notificaciones le avisará de una nueva publicación en tiempo real.

Luego de que el usuario vea la oferta de empleo, se habilitará  la opción “Aplicar ahora”, la cual lo llevará directamente a una ventana (sin necesidad de abrir una segunda página web) que es un formulario donde se deberá llenar datos específicos que le pedirá la empresa y otros más básicos que se autocompletarán con la información disponible en tu perfil.

La solicitud a la vacante será enviada al perfil de la empresa, que lo contactará directamente por medio de la extensión de chat Messenger. Aunque la herramienta solo está disponible en Estados Unidos y Canadá, se espera que su lanzamiento en el resto de países se lleve a cabo durante este año.