•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alargar la autonomía de los teléfonos inteligentes es una tarea pendiente de las empresas de telefonía. Los usuarios piden a gritos una batería capaz de durar días mientras ven videos en YouTube, usan Facebook e Instagram o se entretienen viendo series de Netflix.

Ese milagro aún no ha llegado,  pero de acuerdo con una información publicada en el sitio web crhoy.com la compañía china Meizu sí ha pensado en ello y ofrece una solución más que interesante: una tecnología capaz de cargar el teléfono en solo 20 minutos.

Novedoso

La compañía china mostró en Barcelona su Super mCharge. Se trata de la tercera generación de tecnología que usa el método de carga directo de alto voltaje. La compañía ha demostrado cómo el conector de carga, de 11V/5A y potencia máxima de 55W, es capaz de cargar un smartphone al completo en solo 20 minutos. En 7 minutos, carga el terminal hasta el 50%.

Otro aspecto destacado es el que la temperatura de la batería llega hasta los 39 °C durante la carga, o sea, que estamos ante una solución segura y fiable.

Confiable

Los representantes de la compañía china aseguraron que Super mCharge es seguro y duradero, y que las pruebas realizadas han demostrado que su batería de 3,000mAh ATL mantiene más del 80% de su capacidad tras más de 800 ciclos de carga y descarga, proporcionando una vida de uso de más de dos años, algo casi impensable en la mayoría de los terminales actuales. De este modo, Super mCharge es la tecnología de carga más rápida que existe hasta ahora.