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Después que Nintendo anunciara que Mario Bros Run ya estaba disponible para Android, ha sido éxito rotundo en descargas; en tan solo cinco días fue descargado 40 millones de veces en dispositivos iPhone en todo el mundo, lo que significó un récord, no solo para Nintendo sino para Apple, convirtiéndose en la aplicación de mayor crecimiento en una semana, superando lo conseguido por Pokémon Go.

Además, tiene el título la app de mayor expectativa en la historia de Apple, pues consiguió que más de 20 millones de usuarios pidieran la alerta de notificación cuando estuviera lista para descargar. Por otro lado, la aplicación le ha dejado a Nintendo ingresos que han superado los 15 millones de dólares.

El juego del plomero más famoso del mundo sigue apegado a sus inicios; el modo de juego es el mismo que el de una consola Nintendo, solo que adaptado a la pantalla táctil del celular. El personaje principal, Mario, corre de izquierda a derecha de forma automática, lo único que debe hacer el usuario es tocar la pantalla para que Mario salte los obstáculos o mantener presionada la pantalla si desea que el personaje salte más alto.

El juego viene configurado en tres modos: Mundos, Carreras y Mi reino. En el primero se debe rescatar a la Princesa Peach a lo largo de los 24 mundos disponibles en seis niveles. En Carreras, se puede competir con amigos u otros usuarios y lograr beneficios. En Mi Reino, el jugador podrá personalizar un escenario con cientos de detalles y elementos disponibles en la tienda.

La llegada de Super Mario Run al mercado de Android, el cual representa un poco más del 80 por ciento de la cuota de smartphones en el mundo, podría traer muchos más ingresos a Nintendo. Aunque hay que esperar la acogida de los usuarios, pues si bien el juego se puede descargar gratis, solo los tres primeros niveles están disponibles y la versión completa es de pago.