• |
  • |
  • Edición Impresa

Si aún le quedaba algo que copiar a Snapchat, Instagram acaba de hacerlo. Sus cuentas oficiales en la propia red social de fotografía anuncian la llegada de la renovación de Instagram Direct, sus mensajes directos. Algo con lo que quieren agilizar y mejorar la comunicación privada entre usuarios dentro de la propia herramienta. Llegan las fotos y videos efímeros, que desaparecen una vez que son vistos. Llega el servicio de mensajería que disfrutamos en Snapchat.

De tal forma, Instagram Direct acogerá fotografías y videos efímeros. Es decir, que desaparecen tras ser vistos. Eso sí, se concede una segunda revisión para aquellos que se perdieron el primer pase. Tras ello, el contenido desaparece de la conversación para siempre. Claro que el usuario emisor sabrá quién ha decidido ver y rever sus fotos y videos del momento.

¿Cómo funciona?

Basta con saltar a la pestaña de Instagram Direct y pulsar sobre el nuevo ícono de la cámara azul. O entrar en alguna conversación (individual o en grupo) y hacer esto mismo. Con ello se pude tomar una fotografía o un pequeño video.

Desde Instagram también se congratulan de la acogida que tiene Instagram Direct por parte de los usuarios. Tras la última actualización en noviembre de 2016, el número de personas que usan la mensajería interna de Instagram ha crecido en 76 millones. Ahora, un total de 376 millones de usuarios al mes intercambia mensajes, contenidos de otras cuentas e impresiones a través de Instagram Direct.