•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más demandantes de datos, pero la compañía ha encontrado una solución para ese público joven que no tiene grandes tarifas de datos o para todos aquellos que se quedan sin datos, pero que no quieren perder ningún tipo de contenido dentro de la red social. Lógicamente no se está hablando de poder descargar imágenes o videos sin internet, pero sí de realizar algunas acciones dentro de la app.
Diferentes sitios web dieron a conocer la noticia en sus plataformas, como la página Ser, que destacó que a partir de ahora, los usuarios de Android podrán utilizar la aplicación sin necesidad de conexión a internet y realizar tareas dentro de Instagram que se guardarán para más tarde y que estarán online en cuanto dispongamos de nuevo de conexión a Internet. Esta nueva función ha sido anunciada en el seno del F8 de Facebook como una suerte de modo fuera de línea para sus aplicaciones en Android, siendo extensible a la mayoría de características de Instagram.

¿Qué podemos hacer?

Hasta la fecha, la aplicación guardaba un borrador cada vez que un usuario de Instagram trataba de subir una fotografía a la red social sin conexión de datos. Tras conectarse a una red wifi, o recibir conexión a Internet de terceros, la aplicación permitía al usuario editar nuevamente dicha fotografía para subirla posteriormente a la plataforma.

La novedad es que los usuarios de Instagram podrán comentar e incluso indicar que les gusta las diferentes fotos que suban sus contactos sin conectarse a Internet. Una vez hecho esto, la aplicación recordará a través de un mensaje, que el usuario no está conectado a Internet pero que tanto los ‘Me gusta’ como los comentarios se añadirán tras conectarse a una red: “No estás conectado. Los comentarios se añadirán cuando te conectes”.

Cuando estés conectado

La próxima vez que accedás a Instagram con conexión a Internet, la aplicación completará cada una de las acciones que has llevado a cabo durante el modo sin conexión. Al mismo tiempo, Facebook también ha confirmado que Instagram almacenará determinadas partes de la aplicación, tales como los perfiles más vistos o la pestaña ‘Explorar’, para que no se vea una pantalla en blanco cuando el usuario no tenga una buena conexión.