• |
  • |
  • Edición Impresa

Durante 2016, Snapchat parecía la gran amenaza para Instagram. Sin embargo, desde junio de 2016 hasta hoy, Instagram ha crecido más que el total de usuarios de la empresa del fantasma (los últimos datos hablan de 160 millones de usuarios).

Uno de los elementos clave fue la aparición de Instagram Stories, el sistema que copiaba literalmente los videos de vida corta de Snapchat.

Aunque pueda parecer una broma, es cierto que los suscriptores utilizan las diversas redes sociales buscando potenciar un tipo de contenido específico. Twitter, por ejemplo, parece condenada a ser la vía de escape para el troleo, la burla y el insulto. El debate político y muchas malas caras abundan en esta red, la eterna promesa, que se ha quedado bloqueada en los 300 millones de usuarios activos. A los suscriptores pareció encantarles la estrategia, que ha sido un éxito (algo que no ha ocurrido con los Facebook Stories ni los momentos de WhatsApp). Después vendrían los videos en directo, como en Twitter. Según el portalTuExperto, estas con las cifras que reafirman el éxito de Instagram en comparación con sus redes hermanas.

Instagram ya funciona sin conexión a la red

1. Instagram ha alcanzado los 700 millones de suscriptores activos.

2. Con 1,860 millones de usuarios potenciales, Facebook deja de ser rival para ser aliado. Facebook parece centrarse ahora en los videos y la mensajería, y le deja a Instagram el terreno para ser la reina del lifestyle.

3. Instagram representa fotos de ropa, selfies, comida… el estilo de vida y el figureo es lo que ofrece. En Instagram no hay hueco para el cabreo y el espacio para escribir se llena de hashtags. Estar en Instagram alegra la vida y el día. Por eso querés formar parte de Instagram, porque destila un buen ambiente.

4. Aunque Twitter se jacte de ser la red más rápida de todas, con timelines de vértigo, Instagram no tiene queja. Y es que su sistema permite una gran interconexión entre los usuarios. Aun sin tener apenas seguidores, el uso adecuado de hashtags puede hacer que usuarios de todo el mundo respondan a tus mensajes.

5. Son 95 millones de fotos compartidas de media cada día, llegando a las 40,000 millones en total.

Instagram añade nuevos cambios

6. Se contabilizan 4,000 millones de likes que se dan de manera diaria.

7. Instagram fue comprada por 1,000 millones de dólares. Solo en 2016 triplicó la cifra, con 3,000 millones de ingresos recaudados por publicidad. Se espera que esos ingresos suban a 5,000 millones en 2018.

8. Las últimas dos cifras son porcentajes: un 20% de los usuarios totales de internet usan Instagram. De ellos, un 68% son mujeres.

9. En cuanto a grandes marcas, un 48% usa Instagram para promocionar sus productos.

10. Si Instagram mantiene el ritmo, serán 800 millones de usuarios al final de este año.