• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

¿Te animás a demostrar tus conocimientos y habilidades a la hora de programar y generar código? Nestrix Corporation te invita a participar en el primer torneo Code Fights, que busca nuevos talentos universitarios con buenas habilidades en el desarrollo de software.

“El evento tiene como objetivo poner a prueba los talentos universitarios con buenas habilidades en el desarrollo de software y que tengan interés en la oportunidad de formar parte del equipo Nestrix. Con este evento queremos promover el talento joven que hay en Nicaragua. Los jóvenes únicamente deben tener conocimientos en lenguajes de programación y tener una buena lógica para resolver los problemas de manera eficaz y eficiente”, expresa el director de tecnología (CTO) de Nestrix, René Mouynes.

Mouynes nos cuenta las políticas del torneo, cómo participar y los premios que se llevará el único ganador.

La dinámica del torneo

El torneo se realizará en la plataforma https://codefights.com/ bajo el modo tournament, el cual consiste en que a cada participante se le presentan una serie de problemas que tienen que resolver desarrollando el código desde cero con su lenguaje favorito de programación.

La solución que presenten deberá pasar todas las pruebas predefinidas para cada problema y el ganador será quien resuelva más problemas (teniendo en cuenta el tiempo y calidad del código como criterio de desempate).

Los participantes deberán tener una cuenta creada en la plataforma, donde se realizará el evento para ya tener el perfil con que van a participar. De igual manera, exhortamos a que practiquen antes del día del torneo.

¿Quiénes pueden participar?

Los participantes deben ser estudiantes universitarios de carreras afines a tecnología de la información y deben cursar al menos el penúltimo año de sus carreras. Cabe destacar que el cupo es limitado, por lo que deben aplicar a www.nestrixcorp.com/cf2017 para reservar. Se les llamará para confirmar su participación. El torneo es de manera individual y saldrá solo un ganador.

Los premios

El premio será US$100 para el ganador, pero nuestro principal interés es ver el talento nicaragüense y su capacidad de resolver problemas lógicos de programación, para darle la oportunidad de laborar en Nestrix. Es una realidad que muchos jóvenes salen de las universidades en busca de empleo, y que mejor que salir de ella teniendo uno. Además somos una familia en la que podrá aprender y crecer profesionalmente.

El evento

El evento se realizará el jueves 25 de mayo en edificio Nestrix, de la rotonda Centroamérica 300 metros abajo, a las 5:30 p.m.