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Las spectacles, el primer producto de la empresa matriz de Snapchat, Snap Inc., son gafas de sol que toman “snaps”, como se denomina a los videos que se cuelgan en dicha aplicación móvil, pero desde la perspectiva del usuario, que solo tendrá que pulsar un botón colocado en la montura para empezar la grabación.

Los snapbots aterrizan en Europa después de hacerlo en noviembre pasado en Estados Unidos y, además de Barcelona, desde el viernes se pueden encontrar en Londres, Múnich, París y Venecia.

La ubicación de estas máquinas expendedoras solo se puede conocer 24 horas antes en un mapa que aparece en la web www.spectacles.com, y por lo general, solo permanecerán en una misma ubicación durante un máximo de un día.

Lentes de sol

Las gafas de sol, que también se pueden comprar desde en la página web, tienen un precio único en toda Europa de 149.99 euros ( 169 dólares aproximadamente) y reflejan en su montura si el usuario está en ese momento grabando mediante un círculo que se ilumina.

Además, los usuarios que se acerquen a los snapbots, que serán de color amarillo brillante en consonancia con el logotipo de la aplicación, pueden “probarse” virtualmente las gafas, disponibles en los colores turquesa, coral o negro.

Los usuarios tendrán que pulsar un botón de la montura para empezar a grabar un “snap” de hasta 10 segundos, el formato típico de los videos de Snapchat, pero si lo aprietan una vez más podrán ampliar su grabación diez segundos más, y así hasta 30 segundos continuos de video.

Estos videos se transmiten de forma inalámbrica por conexión wifi o bluetooth en función del teléfono móvil asociado, a la sección ‘Recuerdos’ de la app Snapchat, y a partir de ahí el usuario podrá editarlo, añadir garabatos, filtros y enviarlo a sus amigos de la aplicación.

Para recrear el campo visual del ojo humano, las spectacles, que se venden en un estuche que carga las gafas mientras están guardadas, graban en formato circular y dicho formato se mantiene si el usuario decide pasar sus videos a otro terminal.

En EE. UU. los snapbots han generado mucha expectación entre los usuarios de Snapchat, con colas larguísimas por todos los estados por los que han aterrizado estas máquinas expendedoras itinerantes.

Snapchat es una aplicación móvil nacida en 2011 que permite a los usuarios enviar fotografías o videos a sus amigos, con la peculiaridad de que dichos audiovisuales solo permanecen en el teléfono de ambos durante un tiempo máximo de diez segundos.

Esta aplicación, con un público mayoritariamente adolescente, cuenta con más de 166 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, de los cuales unos 55 millones se encuentran en Europa, y la compañía calcula que pasan de media unos 30 minutos al día en la aplicación, que también permite ver “snaps” de famosos o incluso noticias o recetas.

La aplicación también permite seleccionar ciertas fotografías o videos que se mantienen en la aplicación durante 24 horas y para eventos especiales, como partidos de futbol o conciertos, la aplicación agrupa los “snaps” de todos los usuarios que se encuentren en el lugar y que lo deseen para mostrarlo a todos los que usen la app.