•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La plataforma más importante de música en streaming es sin duda Spotify, independientemente de que a veces los números bailen hacia una dirección u otra, como por ejemplo hacia Apple Music. Y aunque todos los días escuchamos mucha música con esta app, en demasiadas ocasiones nos limitamos a reproducir la canción y ya está, lo más básico de la aplicación. Pero, lo cierto es que se le puede sacar más partido a esta app con algunos trucos interesantes. 

Arrastrar para obtener enlaces 

Spotify permite compartir enlaces directamente en cualquier otra aplicación, por ejemplo el correo electrónico, arrastrando la canción desde la playlist hasta el cuerpo del mensaje, donde se creará automáticamente el enlace a esa pista en el cuerpo del mensaje. 

Compartir canciones con imágenes 

Con los Codes de Spotify podemos compartir canciones mediante imágenes. Esta opción que está disponible tanto en iOS como en Android, nos permite compartir la canción con una imagen que lleva integrada un código para ser reproducida por otra persona. Una forma sencilla y sobre todo elegante de compartir música. 

Guardar canciones 

Canciones de descubrimiento semanal pueden ser guardadas en una lista. Es tan fácil como pulsar la tecla Control + A para seleccionar todas las canciones de una lista. Una vez seleccionadas solo tenés que arrastrarlas a otra lista creada previamente, en la que por ejemplo podés ir guardando todas estas canciones cada lunes. 

Canciones sin contenidos explícitos 

Esta opción es realmente útil cuando queremos escuchar música con niños cerca, que como es lógico no deben escuchar el lenguaje explícito que es habitual en muchas de ellas. Para ello, al buscar una canción encontraremos el ícono “Explicit” en el lateral de la canción. Entonces debemos pulsar sobre el botón de más publicaciones en la parte inferior de la lista, donde la mayoría de veces encontraremos la canción sin esos pasajes explícitos.