•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los tiempos han evolucionado y antes se acostumbraba a entregar tarjetas o postales para dedicar un sentimiento o dirigir una felicitación a alguien en especial, pero ahora con las nuevas tecnologías, una forma práctica que se ha venido implementando es la de apoyarse de aplicaciones y sitios webs para crear felicitaciones interactivas y personalizadas a fin de obsequiarlas vía virtual, lo cual supone un ahorro de tiempo y más genialidad al estimular la creatividad de quien elabora dicha tarjeta.

“Y aunque las postales en papel pueden parecer aún más significativas y tener su encanto, las elaboradas de manera digital también son creadas con mucho afecto, solo que se apegan al contexto moderno, que es lo digital y en lo que considero estamos enganchados todos”, manifiesta por su parte Luis Prado Reyes, CEO de Innovatech y experto en redes.

Con respecto al tema, el experto considera que el día del padre es también una efeméride en la que las felicitaciones no deben pasarse por alto, sobre todo cuando los hijos están a distancia: “que papá se despierte y revise su celular o vea su correo y note que ha recibido una felicitación con un estilo muy original, eso le va a emocionar mucho para iniciar su día”, sostiene el experto, quien a continuación nos comparte cuáles son esas aplicaciones en las que se pueden crear felicitaciones al mejor toque moderno.

1. JibJab

Con la web JibJab tenés una gran selección de videos y postales personalizadas para que tu felicitación sea la más original. Están en inglés, pero en muchas ocasiones la letra de canciones aparece con subtítulos. Este sitio permite colocar tu cara a algunos de los muñecos que bailan, además podés compartir los videos en redes sociales y en el WhatsApp de papá.

2. Creador de tarjetas del Día del Padre

Es una aplicación para iOS con la que se puede crear una postal personalizada Cuenta con un montón de fondos, stickers y mucho más. Se personaliza el texto y se envía por correo electrónico o a través de WhatsApp. Esta puede ser descargada al dispositivo y desde allí, la tarjeta se adjunta a cualquier app de mensajería.

3. Tuparada.com

Son postales especiales precisamente creadas para este día, en las que solo hay que insertar el mensaje que se desee comunicar. Se pueden compartir por Facebook, Twitter, Google Plus y por correo electrónico, ya que nos deja exportarla al disco duro de nuestro ordenador. También permite elaborar videos personalizados.

4. Frases Día del Padre

Es una aplicación para Android con la que se puede acceder a las mejores frases para felicitar. Entre sus ventajas están las muchas opciones de personalización que ofrece, con stickers e iconos, además de texto, con los que se hace un mensaje divertido y colorido. Luego podés enviarla través de Whatsapp, Twitter, correo electrónico o Facebook.

5. iFunFace eCard

Crear una postal virtual o eCard nunca fue tan fácil como con iFunFace, la aplicación para iOS y Android. Podrás ponerle tu cara a una multitud de personajes y plantillas.

6. Correo Mágico

En la web de Correo Mágico podrás encontrar una gran variedad de felicitaciones del Día del Padre para que este 23 de junio sea especial para él.