•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Usar la bicicleta como medio de transporte habitual tiene muchos beneficios. Y es que ir en bicicleta es una de las mejores actividades cardiovasculares que existen. Por ejemplo, ayuda a reducir el colesterol en la sangre, combatir el riesgo de sobrepeso, reducir el estrés, tonificar la musculatura y contribuye también a reducir la contaminación ya que la bicicleta es un vehículo que no usa ningún tipo de combustible.

Por si todo eso no fuera suficiente y para fomentar el uso de la bicicleta en el día a día, aparece un nuevo dispositivo: la Smacircle S1, una bicicleta eléctrica inteligente y plegable, que cabe perfectamente en una mochila convencional de tamaño medio.

Características 

La Smacircle S1 es una bicicleta destinada especialmente a los ciclistas urbanos. En cuanto a las características técnicas de este nuevo gadget, hay que indicar que esta bicicleta cuenta con unas potentes luces delanteras y laterales de alta visibilidad para otros vehículos y peatones. Esta Smacircle S1 no es una bicicleta eléctrica convencional puesto que sus ruedas son de un tamaño muy pequeño y no tiene pedales, ya que se propulsa por su motor eléctrico. Puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora. Con ella, incluso también se pueden subir pendientes suaves.

Utilidades

Esta bicicleta está hecha de fibra de carbono resistente de alta calidad y viene con una batería recargable de Samsung. Tiene una autonomía aproximada de 20 kilómetros y la batería necesita dos horas y media para cargarse por completo. Además, también el usuario puede disponer de una app que podrá bloquear y desbloquear la bicicleta por cuestiones de seguridad. La aplicación también se utiliza para monitorear el uso de la batería, ajustar la intensidad de las luces y monitorear y ajustar la velocidad.

Hay incluso un cargador USB incorporado para cargar otros dispositivos. Además, el manillar está diseñado para que se pueda poner un smartphone, para que así se pueda cargar el móvil sobre la marcha. La bicicleta puede plegarse en 5 partes y puede meterse perfectamente en una mochila que incluye el producto con la compra. Su freno electrónico, ubicado en la parte interna del manillar, se acciona con un botón con el que se puede frenar la bicicleta (no utiliza discos de freno, sino que detiene directamente el motor eléctrico).

Disponibilidad

Technology Smacircle, la empresa que está detrás de esta idea ha lanzado una campaña de crowdfunding en Indiegogo para financiar el proyecto, que ha resultado ser todo un éxito, ya que ha superado ampliamente el objetivo económico propuesto. El fabricante espera realizar los primeros envíos a finales de este año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus