• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Unos pequeños símbolos en forma de corazones han invadido la red social de Facebook, durante las últimas horas. La función que está disponible para web, Android y iOS es muy fácil de activar, aquí te enseñamos cómo

Con solo escribir la palabra “XOXO”, en una publicación, comentario o utilizar la frase besos y abrazos, para que el efecto funcione, el texto debe estar en un tono rojo/rosado, después da click en el y listo. Podrás ver corazones volando en toda tu pantalla.

En lo que va del 2017, Facebook ha habilitado muchas funciones, aquí te compartimos algunas de las más destacadas del sitio El Comercio:

Videos guardados

El aumento de reproducciones en los videos, hizo que Facebook habilitara la opción de guardar vídeos para verlos más tarde. Esta sección se puede encontrar pulsando el ícono 'Videos' en la parte inferior de la aplicación para iPhone o visitando la sección Favoritos en el panel izquierdo del servicio de noticias.

Por último, los vídeos están recibiendo su propia página especializada donde se puede ver el contenido guardado para más tarde, el contenido de páginas que siguen y otras recomendaciones. Esta sección se puede encontrar pulsando el ícono 'Videos' en la parte inferior de la aplicación para iPhone o visitando la sección Favoritos en el panel izquierdo del servicio de noticias. Facebook está probando esta característica con ciertos usuarios, por lo que es probable que aún no lo tengas.

Búsqueda

Facebook agregó una función para poder buscar cosas que comparten tus amigos. Este mes, Facebook llevó a su herramienta de búsqueda un paso más allá y ahora ha indexado los dos trillones de posts públicos haciendo que puedan encontrarse fácilmente. Si bien esto significa que cualquiera puede encontrar información publicada en el pasado –para bien o para mal- también te da un vistazo de lo que se está hablando en Internet en tiempo real.

Música

Facebook comenzó el despliegue de una nueva herramienta musical que te permite escuchar clips de canciones directamente en la red social. Music Stories por el momento está disponible únicamente en iOS. La aplicación saca música compartida en Facebook desde Spotify y Apple Music y las re empacan en clips de 30 segundos que se pueden escuchar directamente en Facebook.