•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La categoría de computadoras portátiles 2-en-1 con Windows está siendo todo un éxito. Las empresas están dejando atrás las tabletas en la oficina y están optando por implementar equipos 2-en-1, que ofrecen más productividad y flexibilidad. Ante estos requerimientos, surgió el equipo 2-en-1 Dell Latitude, el cual ofrece funciones de servicio, capacidad de administración y seguridad, todo cuanto los clientes empresariales realmente están necesitando.

Esta línea práctica de equipos incluye los últimos procesadores Intel®, Core™ y Pro™ de séptima generación, seguridad de primer nivel mediante autenticación de varios factores, cifrado y protección contra malware, capacidad de servicio total de dispositivos y opciones de banda ancha móvil; cuyos aspectos son fundamentales a la hora de adquirir un producto de este tipo, para que el mismo sea eficiente al momento de trabajar en él. 

Los equipos 2-en-1 ofrecen una experiencia similar a la de un dispositivo móvil: “primero es un equipo, después se convierte en tableta”, según refirió la compañía en un comunicado de prensa oficial, siendo lo mejor que la flexibilidad con la que se maneja este dispositivo no afecta el diseño, el rendimiento o la seguridad.

Lo que piden los usuarios

“Tenemos en cuenta los comentarios de los clientes en las decisiones que tomamos; todos los detalles son importantes y, para los usuarios del negocio, lo que más importa son los detalles”, afirmó Kirk Schell, vicepresidente ejecutivo de Commercial Client Solutions de Dell. 

Schell agregó también que algunas de las elecciones de diseño que importan a los clientes comerciales son cuestiones como pantallas optimizadas que reducen el consumo de energía y extienden la duración de la batería; discos duros extraíbles para aumentar la seguridad de los datos; la ubicación de la cámara IR para conferencias de video; la ubicación de la antena wifi y el uso de materiales de fibra de carbono livianos para mayor durabilidad. Incluso, la empresa reconoció asegurarse de no afectar el teclado de confianza de Latitude al diseñar un dispositivo 2-en-1.

Equipos modernos

El diseño del equipo 2-en-1 de 12 pulgadas Latitude 7000 incluye una tableta premium y un teclado desmontable, siendo ideal para los profesionales móviles que exigen la manipulación de un dispositivo móvil 2-en-1 desmontable, esta vez con la característica de ser un producto más delgado y ligero en el que no se sacrifique la seguridad y que cumpla con requisitos críticos del negocio, como la capacidad de servicio del dispositivo in situ. 

Según el Personal Computing Device Tracker mundial del primer trimestre de 2017 de IDC, los dispositivos 2-en-1 convertibles son un suceso entre los usuarios de negocios, con un crecimiento mundial interanual del 46 %.Para contribuir con este impulso, el equipo 2-en-1 de 12 pulgadas Latitude 5000, incluye una bisagra de 360 grados que permite adecuar el dispositivo a muchos estilos de trabajo, ya que puede alternar sin problemas entre los modos laptop, tableta, stand y carpa. Además, ofrece hasta 17 horas de autonomía de la batería, más que cualquier otro equipo convertible del mercado.