•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Es común que todas las personas tengamos algún ordenador de escritorio o computadora portátil en nuestra casa u oficina. Así también, son comunes los errores que cometemos con estos objetos, errores de los cuáles nos terminamos lamentando o preguntando cuál fue la causa de que ocurriesen. Por eso, en base a recomendaciones del sitio webespacio, te decimos que acciones debés evitar al manipular tu computadora.

1 Bloquear áreas de ventilación

Esto es más común con el cooler del CPU o las áreas de ventilación que están incorporadas en el ordenador portátil. Muchas veces por tratar de ahorrar espacio en nuestra sala u oficina, pegamos estos objetos a la pared quitándole el espacio suficiente para que se ventilen y no se sobrecalienten.

2 Limpiar pantallas con líquidos

Utilizamos líquidos “especiales” para limpiar las pantallas de computadoras, pero cualquier tipo de líquido puede causar corrosión si se mete en la pantalla y detergentes (incluso los naturales) puede dañar el recubrimiento especial en la pantalla. La mejor manera de limpiar una pantalla de computadora es mediante el uso de un paño de microfibra seca.

3 Empujar la bandeja del CD o DVD

Por algo el CPU o la computadora portátil tienen un botón para abrir y cerrar el espacio donde va el CD o DVD, no es para que vayás a empujar la bandeja porque estás apurado o algo por el estilo. Tené cuidado, no lo hagás.

4 La misma contraseña para todo

Uno de los graves errores que suele cometerse en la seguridad informática es usar la misma contraseña varias veces, o para diversas cuentas que tengamos. Si no queremos ser víctimas de cualquier hacker debemos cambiar esas costumbres.

5 Sin protección antivirus

Al navegar en Internet estamos expuestos a una cantidad de agentes que quieren robar nuestra información, así como quieren hacerle daño al sistema de nuestro ordenador. Si no tenés actualizado el antivirus es recomendable que no ingresés a Internet, y que no introduzcás objetos extraños al mismo.

6 Colocar imanes cerca

Las ondas electromagnéticas que emite tu computadora o portátil se puede ver afectada por la presencia de algún campo magnético cerca. Procurá retirar estos objetos de alrededor de tu ordenador.

7 Golpear tu CPU o portátil

Si tu computadora está presentando algunas fallas, no la golpees por nada del mundo. Los ordenadores suelen tener piezas pequeñas que pueden ser dañadas con cualquier golpecillo que le des.

8 No reiniciar el sistema

Luego de haber instalado un nuevo programa en el sistema, es necesario reiniciar nuestro computador. Recordá que las aplicaciones necesitan que reiniciés tu sistema para funcionar correctamente.