•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pese a que internet ha permitido a muchos desarrolladores crear más funciones y aplicaciones, hay que reconocer que el correo electrónico sigue siendo un sistema y una herramienta indispensable utilizada tanto en el plano personal, como en el profesional. Funciona como canal de comunicación para enviar y recibir documentos digitales, que pueden incluir textos, imágenes, audios, archivos comprimidos, videos, enlaces y más opciones. Sin embargo, la parte insegura del correo electrónico es que las cuentas pueden ser inseguras o difíciles de administrar por el abuso de la publicidad y el spam, por tener interfaces poco actualizadas de cara a la usabilidad, manifiesta Luis Prado Reyes, experto en manejo de sistemas y redes.

Sobre este tema, no está demás hacer referencia a una publicación compartida por el sitio web del diario El País, que en su pestaña de tecnología expone que por el camino virtual de internet se quedaron Altavista o Hotmail y parece que Yahoo podría seguir el mismo camino. Su reciente compra por parte de Verizon y sus problemas de hackeo o robo de datos no auguran el mejor puesto como marca de servicio que se les pueda ofrecer a los usuarios. Por lo que si sentís que tenés una cuenta de correo insegura y que ha llegado el momento de considerar otras opciones, ya sea para poder usarlas como cuenta de correo secundaria o convertir una de ellas como cuenta principal, con referencia al sitio web de El País, te decimos cuáles serían esas opciones.

Zoho mail

Esta plataforma está más orientada al entorno de trabajo que al privado. Cuenta con herramientas funcionales y organizativas como un calendario, un gestor de tareas o mensajería instantánea, entre otras. Su uso es meramente intuitivo y cuida bien la privacidad, por lo que no lee nuestros correos para enviarnos publicidad, esta es otra de las cuestiones que lo vuelven más profesional. En cambio, la versión personal es la única gratuita y además permite configurar nuevos correos con extensiones libres, como las de nuestras propias webs o negocios. En cuanto al uso, su interfaz es limpio y sencillo.

Outlook.com

Desde siempre ha sido competencia de Gmail. Contiene una enorme variedad de herramientas interesantes, y desde ahí mismo podemos mantener conversaciones por otros servicios de la compañía, como por ejemplo el de videollamadas Skype. Es un programa gratuito y se han eliminado todos los anuncios gráficos, Microsoft afirma que no lee el correo de los usuarios para obtener información. Se puede utilizar Office gratis en la nube, a través de SkyDrive desde la bandeja de entrada. Además se pueden enviar archivos de hasta 300Mb. Esta funcionalidad permite, sin abandonar el navegador, visualizar ficheros de Excel, Word y PowerPoint.

GMX

La seguridad es una de sus principales virtudes, dispone de filtros para frenar la entrada de spam. Con una capacidad de 50 MB máximos por correo electrónico e ilimitada en general, GMX es otra muy buena alternativa que tenemos a Gmail, lo que llama la atención de los usuarios sobre todo por sus widgets, los que podemos llevar directamente a la pantalla inicial de nuestro ordenador para mantenernos al tanto de todas las novedades que puedan llegarnos a la bandeja de entrada. Podemos acceder a nuestra cuenta a través de su aplicación móvil o bien utilizar clientes externos de administración de correo tipo Outlook.

Yambuu

Como servicio gratuito permite enviar y recibir correos con garantía de encriptación con una sola cuenta, pero en su parte privada (de pago), nos ofrece la totalidad de los servicios, incluida la sincronización de otras cuentas de e-mail que tengamos. Ofrece mayor seguridad, seguimiento de los mensajes, bloquear la lectura a determinados destinatarios e incluso la posibilidad de programar la autodestrucción de los envíos.

Hushmail

Este servicio de correo electrónico se publicita como salvaguarda de la seguridad, de hecho su uso se ha extendido sobre todo en el ámbito de la salud para comunicar pacientes y profesionales de la medicina. Esto es porque ofrece cifrado de mensajes a través de estándares OpenPGP de código abierto y conexiones seguras SSL/TLS, que aseguran la protección de los datos de cara a extraños, publicidad y spam. Permite además alternar direcciones de correo electrónico tipo alias para enmascarar la dirección real, todo en la misma bandeja. Permite enviar mensajes con contenido sensible cifrándolos con contraseña.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus