•   Las Vegas  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La plataforma musical Spotify ha decidido apostar por los vídeos para relanzar su lista de reproducción ¡Viva Latino!, una estrategia que considera fundamental para llegar al mayor número posible de consumidores latinos.

"Es el eslabón que nos faltaba para llevarla al siguiente nivel", dijo hoy a Efe Rocío Guerrero, la responsable de culturas globales de Spotify. "El vídeo es parte fundamental de la cultura latina, que es muy visual.

Es algo que se echaba de menos. Pedía a gritos ese aporte. Ahora damos al público lo que necesita", agregó.

La lista de reproducción ¡Viva Latino!, lanzada en 2014, se creó con la intención de conectar a los fans con algunas de las voces más reconocidas de la música latina, al mismo tiempo que ofrecía una plataforma inmejorable para nuevos artistas independientemente de su lengua u origen.

A partir de ahora, Spotify actualizará cada viernes la lista con los temas más actuales provenientes de artistas latinos y ofrecerá material audiovisual exclusivo con el que los usuarios podrán tener una relación más directa con sus ídolos.

"Ya no te tienes que mover de Spotify para ver a tus artistas favoritos. Esta lista coloca a toda la audiencia en un solo sitio.

Es una radio global de música latina.

Ahora se lanza un tema y se escucha a la vez en España y en EE.UU. Eso ha causado un 'boom' enorme en la música latina y solo está empezando", explicó Guerrero.

Spotify posee más de 140 millones de usuarios en todo el mundo y esta lista de reproducción, la tercera más seguida a nivel global, ha superado la barrera de los 6,5 millones recientemente, la mayoría provenientes de EE.UU., México y España.

El material exclusivo que ofrecerá la plataforma incluye entrevistas con los artistas, imágenes previas a sus conciertos, charlas sobre sus propias creaciones y explicaciones sobre la grabación de sus videoclips, entre otros ganchos, según comentó a Efe Mia Nygren, directora general de Spotify Latinoamérica.

"Es una forma diferente de disfrutar de la lista de reproducción.

La relación entre el artista y el usuario se estrecha", subrayó.

La empresa también ha lanzado el podcast ¡Viva Latino!, que se actualizará cada dos semanas con aportaciones directas de los artistas hablando de sus composiciones.

Entre los artistas confirmados por ahora aparecen Jennifer López, Daddy Yankee, J Balvin, Jesse & Joy, Becky G, Bad Bunny, Carlos Vives y Bomba Estéreo, entre otros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus