•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La implementación de iluminaria con motivos navideños para esta temporada decembrina aumenta el consumo de energía y esto se vuelve un dolor de cabeza para los consumidores del servicio de electricidad, entre otros pormenores, los incidentes eléctricos aumentan entre un 20%-30% en esta época navideña. No obstante, en estas fiestas de Fin de Año, su decoración puede ser más eficiente y segura sin sacrificar los tradicionales colores y tonalidades de la luz que le ponen ese toque especial a estas festividades.

Cabe destacar que los nuevos productos decorativos LED ofrecen un ahorro eléctrico de hasta 95%, además no emiten calor, por lo que evitan accidentes en los arbolitos y decoraciones. Y para saber más sobre este interesante tema, Miguel Hernández, ingeniero de producto de Sylvania, nos ofrece algunos consejos en cuatro áreas para hacer de esta temporada una Navidad eficiente y segura con tecnología LED.

Seguridad

En esta época sin duda aumentamos la demanda de la instalación eléctrica, pues las luces navideñas y otros adornos necesitan estar conectados. Primero, es importante cuidar las regletas y no recargarlas, hay que conocer su capacidad y estar atento a cuántos y cuáles productos se pueden conectar a una sola de ellas. Segundo, es vital comprar productos con certificaciones de seguridad como UL, que están indicadas en las etiquetas y se deben leer fácilmente.  

Decoración

En estas fechas tenemos la posibilidad de decorar con nuestros colores favoritos. Una buena forma para adornar el hogar es que resaltemos los bordes exteriores con cinta LED, iluminar de rojo o verde las paredes con proyectores y colgar un cable decorativo de bombillas en un espacio abierto. 

Ahorro

Sustituyendo las luces tradicionales por LED estamos alcanzando un ahorro de un 95% y, si consideramos su larga vida, este ahorro puede ser por muchos años. Por ejemplo, si utilizamos una cinta LED de 5 metros, dos proyectores Jeta RGB y un cable Carnaval de 15 bombillos LED, tendremos un consumo de 90 W, o sea, un consumo menor al de un solo bombillo incandescente típico. 

Almacenamiento

Las luces navideñas son una inversión que podemos utilizar varios años, pero es importante tener cuidado dónde y cómo las guardamos para evitar su deterioro. Deben empacarse bien, en bolsas o cajas, con los cables arrollados de manera que no queden presionados en ningún extremo para que no se quiebren. Además, se deben colocar en un espacio libre de humedad y agentes químicos, donde no estén expuestos a altas temperaturas.  

Con el avance de la tecnología LED, la época navideña es ideal para jugar con la luz cálida que ofrece y la posibilidad de programarla según la línea visual que le quiera dar a su hogar, tanto en interiores como exteriores. 

Productos recomendados

Cinta LED: 5 metros de cinta, consumo 25 W, en variedad de opciones: rojo, verde, azul, 3000 K, 4000 K y 6500 K. IP67, 40,000 horas.

Carnaval: cable de 9 m con 15 bombillos led de 3 W 2,700 K, IP65, 40,000 horas.

Jeta RGB: opción en 10 W, 20 W y 50 W, cambio de color por control remoto, modos varios de iluminación, IP65, 30,000 horas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus