•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Instagram se prepara para recibir grandes novedades próximamente, ya que recientemente se ha conocido que los responsables de esta red social se encuentran trabajando en GIFs, en la posibilidad de compartir por WhatsApp, archivar Stories y muchas más utilidades, según se desvelan estos avisos en el sitio web del grupo informático. No sabemos cuándo llegarán todas estas funcionalidades, pero en general son opciones muy esperadas entre sus usuarios.

Lo cierto es que últimamente estamos viendo muchos movimientos con la llegada de distintas funcionalidades a Instagram, la última relacionada con los Directos e incluso la posibilidad ahora de poder editar fotos que nos envían mediante mensajes directos.

Nuevo botón “regram”

Una de las utilidades que más han reclamado los usuarios en Instagram ha sido la posibilidad de compartir publicaciones de otras personas en su muro personal. Es decir, al igual que en Twitter podemos hacer un retweet o en Facebook compartir publicaciones no propias, en Instagram se podrá hacer eso mismo.

Esto sería posible con la implementación de un botón llamado “regram” que aparecería justo al lado de los ya conocidos “favorito”, “comentar” y “mensaje directo”. Así no habría que acudir a herramientas de terceros para poder compartir post de otras personas en nuestro muro.

GIFS en las Historias

Se añadirá la posibilidad de que los usuarios puedan incluir GIFs en sus Instagram Stories a través de distintos stickers animados. Se añadiría una buena lista de stickers en movimiento, además de poder usar un buscador para realizar una búsqueda de alguno en concreto.

Archivar o guardar historias

Ya sabemos que las historias de Instagram llegaron para rivalizar a las de Snapchat, pioneros en esta utilidad. Poco después la incluyeron Facebook y hasta WhatsApp, de manera que cualquier usuario pudiese subir videos e imágenes que solo duraran 24 horas. Pero eso ahora cambiará, al menos en Instagram, porque esta novedad permitirá que se puedan guardar o archivar las historias, lo que significa que vas a poder visualizar este contenido después de más de 24 horas, siempre y cuando las hayás guardado antes de ese plazo a partir del cual se eliminan.

Instagram beta llega a iOS

No es una novedad en sí, pero si una buena noticia para usuarios de iPhone. Hasta ahora Instagram en versión beta tan solo estaba disponible para Android, pero pronto eso se acabará, ya que los usuarios de iOS podrán acceder a esta versión de pruebas de Instagram para probar funcionalidades antes de que salgan en la versión estable.

Compartir por WhatsApp en iOS

Los usuarios de iOS también se podrían beneficiar de una nueva posibilidad, compartir publicaciones a través de WhatsApp, algo que hasta ahora no era posible en esta plataforma.

Compartir contenido con amigos

Otra novedad destacada será la inclusión de una nueva opción de añadir listas cerradas de amigos cercanos. Esto conllevaría a que podrías compartir contenido como historias solo con esos usuarios. Solamente vos vas a conocer a los integrantes de ese grupo “privado” de personas.

Cambio de expresiones por emojis

Se desvela también de que ciertas expresiones, como por ejemplo “felicitaciones” podrían ser sustituidas por emojis de manera automática. Esto significa que al poner la palabra “barco” podría aparecer en su lugar el emoji correspondiente.