•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Es posible que hayás recibido alguna vez un saludo desde Facebook Messenger y no tengás claro en qué consisten. Bien, de acuerdo con una publicación del Grupo Informático en su sitio web, te vamos a explicar cómo saludar en Facebook Messenger para que veás la utilidad de esta función, que no deja de ser una especie de “hola” tímido, perfecto para romper el hielo.

Aunque dentro de Facebook Messenger incluso hay juegos online, los usuarios lo utilizan más bien para hablar. Muchos tenemos amigos en Facebook que conocemos poco, o con los que rara vez tratamos, y mediante un saludo como este podemos llamar su atención sin necesidad de dar el primer paso en una conversación.

Sin embargo, los saludos de Messenger admiten dos posibilidades, y una de ellas tiene en cuenta la ubicación geográfica de la otra persona, basándose en la función “Amigos cerca de Facebook”, algo que nos permite, por ejemplo, tomar un café con un conocido que vemos poco si nos encontramos en la misma zona de la ciudad. 

El saludo estándar de Messenger

Nada más entrar en la app de Facebook Messenger para Android o iOS nos aparece el apartado “Home” (un icono de una casa en la parte inferior) y se muestran las conversaciones actuales bajo el título “Mensajes”, partamos de aquí para aprender cómo saludar. Si deseamos saludar a un amigo debemos entrar en la pestaña “Activos” del centro. A continuación, pulsaremos en el icono de la mano en movimiento para mandar el saludo. La opción no se ofrece en las conversaciones recientes, ya que la idea es llamar la atención de alguien con quien no hablamos hace tiempo. De hecho, Messenger está pensando en una función para conocer a tus contactos en persona, al estilo de Tinder.

Saludá a tus amigos que están cerca

Ahora ya sabés cómo saludar a tus amigos en Messenger, pero dentro de la app móvil de Facebook existe otro tipo de saludo, basado en la ubicación. Eso sí, esta opción necesita ser activada, y la otra persona debe haber hecho lo mismo. Hemos visto problemas de privacidad muy serios con la ubicación en Facebook, así que la función de Amigos cerca está apagada por defecto.

 Desde la aplicación móvil de Facebook (no en Messenger) debemos abrir el menú (el icono de tres líneas horizontales a la derecha) y buscar “Amigos cerca”. Ahora escogeremos qué personas, de nuestros grupos de Facebook, nos pueden saludar cuando estén en los alrededores. Tendremos un listado para saludar a los contactos que estén físicamente cerca de nosotros. Es algo útil en las grandes ciudades, para aprovechar la cercanía casual y pasar un rato juntos. En este caso, la notificación del saludo es especial e indica que ambos usuarios se encuentran en la misma zona:

Ahora ya sabés cómo mandar un saludo en Facebook Messenger y también cómo saludar desde Amigos cerca dentro de la app móvil de Facebook, en lugar de usar Messenger.