•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó su nueva plataforma Samsung DRVLINE™, posicionándose como el socio imprescindible de los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) y los proveedores de movilidad como servicio (MaaS, por sus siglas en inglés) en el mercado de conducción autónoma. DRVLINE™ es una plataforma abierta, modular y ampliable basada en hardware y software, que es una valiosa solución para los fabricantes de automóviles, ya que puede integrar la mejor tecnología en vehículos nuevos, así como crear la base de las flotas de vehículos del futuro.

“Los autos del futuro no solo cambiarán nuestra forma de conducir, sino que transformarán nuestras calles y nuestra sociedad. Brindarán movilidad a las personas que lo necesitan, harán nuestras carreteras más seguras y revolucionarán nuestras comunidades”, dijo Young Sohn, presidente y director ejecutivo de estrategia de Samsung Electronics y presidente del Consejo de HARMAN. 

Este anuncio de Samsung en el CES, llega después de un año de primicias históricas para la empresa, como la adquisición de la empresa de tecnologías conectadas HARMAN por 8 mil millones de dólares y la creación de una Unidad de Automóvil Conectado; el establecimiento del Samsung Automotive Innovation Fund, un fondo de 300 millones de dólares; y una serie de inversiones y asociaciones concebidas para promover la colaboración en el sector automotriz.

Comercio

Muchas plataformas de conducción autónoma de hardware y software obligan al destinatario a adoptar una tecnología particular tipo “caja negra”. Sin embargo, la plataforma DRVLINE™ se ha diseñado para que los proveedores puedan colaborar y el software se puede personalizar o mejorar y se pueden intercambiar componentes y tecnologías individuales según sea necesario. Esto también ayuda a la plataforma a prueba del futuro, una consideración esencial en una industria tan cambiante: los fabricantes de equipos originales pueden comercializar la tecnología autónoma existente más avanzada, así como incorporar sus innovaciones a medida que trabajan en la automatización de nivel 5.

La plataforma DRVLINE™ incorpora varios componentes y tecnologías líderes de su tipo, que aprovechan la experiencia global de Samsung en electrónica, IoT y sistemas integrados, incluido el cálculo en el automóvil para la automatización de los niveles 3, 4 y 5. También incluye un nuevo sistema de cámara ADAS orientado hacia adelante, creado por Samsung y HARMAN, diseñado para cumplir con los próximos estándares del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP, por sus siglas en inglés). Estos incluyen advertencia de salida del carril, advertencia de colisión frontal, detección de peatones y frenado de emergencia automático.

“En un automóvil, el cerebro humano constantemente está haciendo cálculos súper complejos mientras conduce”, dijo John Absmeier, vicepresidente ejecutivo de Autonomous/ADAS Strategic Business Unit en HARMAN y vicepresidente de Smart Machines para Samsung Electronics. “¿Cuán lejos está esa farola? ¿Ese peatón cruzará la calle? ¿Cuánto tiempo tardará esa luz amarilla en volverse roja? La industria ha logrado increíbles avances en automatización, sin embargo, el cálculo en el automóvil todavía está aún muy lejos del poder de nuestros cerebros. La plataforma DRVLINE con su capacidad de computación abierta y alto nivel es el primer gran paso hacia la construcción de un ecosistema para respaldar la autonomía total”.