•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El día 6 de febrero Telefónica Business Solution llevará a cabo en Nicaragua el Tic Fórum 2018 bajo el marco del Big Bang Data, “La explosión de los datos”, un evento de tecnología referente en la región.  

Telefónica presentará diversas soluciones tecnológicas con propuestas pioneras en el sector de telecomunicaciones, sin duda alguna estamos siendo testigos de una nueva Revolución Industrial. La cuarta, según los expertos, aunque esta vez apoyada fuertemente en el desarrollo y expansión de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Así, en plena era digital, escuchamos y leemos a diario sobre ciudades inteligentes, Big Data, Internet de las Cosas y ciberseguridad.

En este contexto, el Tic Fórum 2018 es una ventana de soluciones basadas en pilares estratégicos que ayudarán a las empresas a mantener su competitividad en el mercado. En este sentido, SmartSteps es una solución de movilidad urbana que utiliza datos móviles anónimos y agregados para estimar movimiento de grupos de personas en las ciudades. Con esta información, las organizaciones públicas y privadas pueden tomar mejores decisiones basadas en comportamientos reales: por ejemplo, saber por dónde se mueve una mayor cantidad de personas para así establecer planes de vialidad o proyectos de desarrollo urbano.

Enfocado siempre en el cliente, Telefónica apuesta por una de sus soluciones diseñadas para incrementar la lealtad del consumidor e impulsar canales online. Data Patrocinada le brinda un beneficio directo al cliente, permitiéndole navegar gratis en sitios web o aplicaciones móviles de las compañías patrocinadoras, sin hacer uso de sus datos o paquete contratado. Por su parte, la empresa patrocinadora podrá fortalecer la relación con sus clientes, aumentando el uso de sus canales digitales facilitando así la autogestión de sus operaciones.

Datos

Sabemos que hoy en día los datos se han convertido en una necesidad para estar comunicados en cualquier lugar del mundo, según estudios realizados por la consultora Gartner el tráfico global de datos a través de redes móviles alcanzará los 52 millones de terabytes para el 2019, es por eso que las TIC trabajan en diversas soluciones que ofrecen conectividad, como es el caso de WiFi Gestionado, un servicio de conexión a internet inalámbrico de alta disponibilidad para administrar y monitorear las redes wifi las 24 horas 365 días del año, desde el centro de gestión y monitoreo de Telefónica. Con este servicio la empresa contratante no solo podrá gestionar de manera eficiente sus redes sino que le permitirá llevar una serie de estadísticas y métricas como, por ejemplo, identificar el número de personas que pasan frente a sus oficinas versus el número de personas que se quedan dentro, permitiéndole así la toma de decisiones estratégicas basada en números reales.

Otra de las novedades que presentará Telefónica en el Tic Fórum 2018 está dirigida al mundo de la ciberseguridad. En los últimos 10 años los delitos informáticos o cometidos a través de medios cibernéticos, son modalidades delictivas, que a través de los años han modificado el modo de operación, generando delitos de acoso, estafas, entre otros. Ocasionando pérdidas millonarias a las empresas afectadas. 

Conociendo este padecimiento de un mundo hiperconectado se han desarrollado diversas metodologías y aplicaciones para mitigar los ataques de cibercriminales, en el evento veremos como CyberThreats ofrece anticipar, detectar y dar respuesta continua a potenciales ciberamenazas basado en tecnología de ciberinteligencia, permitiendo que se identifique a tiempo ciberataques que podrían generar un impacto económico en las organizaciones. Un beneficio palpable de esta solución es el monitoreo 360° de las redes de la empresa para tener un control total de la seguridad por parte de nuestro equipo especializado.

Soluciones

Hoy día son innegables los múltiples beneficios que acarrea para cualquier empresa el uso de la nube. Esta tendencia ha impactado principalmente el retorno de inversión, sobre todo en la reducción de costos en capital fijo y operacional, ya que la gestión y mantenimiento pasa a ser tarea del proveedor del servicio.

Pero, además, implementar la nube en la operación diaria implica opciones de pago más flexibles y contratos específicos por el uso de aplicaciones o servicios. El mercado global del cómputo en la nube refleja la importancia de esta tecnología. Forrester estima que llegará a los 2,410 millones de dólares en el año 2020 a nivel global, mientras que, en América Latina, 44% de las organizaciones ha implementado o está ampliando alguna solución de nube, según IDC, que prevé para 2018 una inversión de alrededor de 1,400 millones de dólares en soluciones de nube en la región. 

Apoyándose en los años de experiencia en el mercado TI, Telefónica ofrece Open Cloud, un catálogo de servicios basados en la nube que provee diferentes productos para los distintos segmentos de mercado. Entre los beneficios más destacados de este servicio podemos resaltar la escalabilidad, flexibilidad, la no necesidad de inversión en equipos físicos y por supuesto de personal especializado. Los servicios de Open Cloud son implementados en los Datacenters de Telefónica y son apropiados para una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo: aplicaciones web y móviles, procesamiento de datos y almacenamiento, archivado y otros. 

De esta manera vemos como el TIC FÓRUM 2018 representa una apuesta en soluciones tecnológicas a la vanguardia para diversas necesidades, tanto de conexión como de seguridad en el mercado de Nicaragua. La actividad se realizará en el Hotel Intercontinental Metrocentro a partir de las 8 de la mañana la entrada es gratuita, los interesados deberán registrarse con su mail corporativo ingresando en el portal oficial del evento http://www.ticforum-ca.com/

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus