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Algo no va bien en Facebook en la gestión de los datos y el acoso, y parte de esta culpabilidad ha sido cuestionada por el mismísimo Mark Zuckerberg, quien planteó 2018 como el año en el que se llevarán a cabo grandes reformas en la red social. El muro de Facebook se ha convertido en un apasionante escaparate en el que los usuarios comparten todo tipo de información personal o pública, pero en la trastienda, un gran algoritmo analiza todos y cada uno de los datos publicados, construyendo perfiles muy precisos con la información recabada. Tanto Facebook como Google se han convertido en inmensas agencias de marketing que explotan los datos del usuario como fuente de ingresos; hasta ahí, nada nuevo que no sepamos, pero ¿cuenta realmente el ciudadano con un control verdadero de lo que sucede con sus datos?, esta es la interrogante que se expone un artículo compartido en el sitio web de El País.

Desde la red social se ha defendido en todo momento que los usuarios de Facebook cuentan con múltiples herramientas para gestionar su privacidad. De acuerdo con el sitio, se reveló que Facebook está trabajando en una nueva herramienta mediante la cual sus usuarios podrán gestionar de una manera más clara dónde terminan sus datos. “Estamos desarrollando un nuevo centro de privacidad que unificará en un solo lugar toda la configuración de privacidad y será más fácil para el usuario gestionar sus datos”, han anunciado los ejecutivos.

Lo que se espera

La directiva ha avanzado la existencia de una “nueva app de control de la transparencia” que tendrá por objeto salvaguardar la privacidad del usuario, aunque no ha especificado más detalles sobre la misma. El gigante parece resuelto a solucionar de un solo golpe todas las acusaciones vertidas en torno a la privacidad y el acoso, y en este sentido, se ha anunciado la intención de la compañía de “proteger la libertad de expresión, mantener al usuario seguro y respetar su privacidad, y tenemos que lograr esto de manera que sirva en todo el mundo”, posiblemente en referencia a las distintas regulaciones que rigen en los diversos mercados en los que opera la red social.

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