•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lego Education es la división educativa de Lego Group aquí en Nicaragua, cuya tecnología es distribuida en nuestro país a través de Comtech. Actualmente esta tecnología novedosa busca impulsar en jóvenes de temprana edad la robótica en Nicaragua, brindando capacitaciones a jóvenes y docentes en alianza con la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit).

“Estamos participando de capacitaciones a docentes y estudiantes para que se conviertan en certificados de una nueva tecnología que está entrando a Nicaragua por medio de Comtech, que es ‘Tetrix’, la cual hemos venido trabajando con mucho esfuerzo desde el 2017, para poder impulsar la robótica en el país”, expresó Alejandra Sánchez, directora del programa Aprender Haciendo en Costa Rica.  

Según Sánchez, el objetivo de Lego Education es que los jóvenes puedan aprender de diseño y construcción de robots programables usando motores, sensores, engranajes, ruedas, ejes y otros componentes técnicos, conocer e interpretar los dibujos bidimensionales para crear modelos tridimensionales, construir, probar, solucionar problemas y revisar diseños para mejorar el desempeño del robot, adquirir la experiencia práctica con conceptos matemáticos como la estimación y medición de distancia, tiempo, velocidad, así como comunicarse de manera efectiva con el uso de lenguaje científico y técnico.

El ingeniero Héctor Lacayo, rector de la Unicit, manifestó que la universidad está apostando por impulsar el desarrollo de la robótica y a su vez que los jóvenes estudien más carreras de ingeniería en el país. De igual forma, agregó que la universidad está brindando cursos de robótica a niños y adolescentes, los cuales tienen un costo de 70 dólares mensuales.