•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al igual que Gmail, Twitter y otros servicios actuales, Facebook dispone de un sistema de verificación en dos pasos que permite aumentar la seguridad. Gracias a él, los usuarios pueden ponérselo aún más complicado a los hackers, asegurando mejor su cuenta. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta función? Con la doble verificación de seguridad de Facebook reforzarás la habitual contraseña. Dotarás a tu cuenta de una armadura más eficaz para luchar contra el cibercrimen. De este modo, si alguien decidiera robar en algún momento tu cuenta de Facebook lo tendría bastante complicado.

Una vez que configurés esta función, el sistema te pedirá que introduzcás un código de seguridad especial, o que confirmés el intento de inicio de sesión, cuando alguien intente entrar a tu cuenta de Facebook desde un dispositivo móvil o PC que no se reconozca. También te permite recibir avisos en el momento en el que otra persona se disponga a iniciar sesión desde otro equipo desconocido. Sigue leyendo si querés saber cómo activarlo.

Una vez dentro de tu cuenta de Facebook verás hasta el apartado de la configuración de la seguridad y el inicio de sesión. Para ello tenés que hacer clic en el icono de la fecha boca abajo ubicado en la esquina superior derecha de la web. Seguidamente entrá en “Configuración” y “Seguridad e inicio de sesión”.

En esta sección te encontrarás todas las opciones de seguridad disponibles en Facebook. Desplazate hacia abajo hasta “Usar la autenticación en dos pasos” y después pulsa en “Editar”.

A partir de aquí verás una nueva pantalla en la que te informa que la verificación en dos pasos está desactivada. Para activarla haz clic en “Configurar”. Una vez que lo hagás te aparecerá el siguiente mensaje: “Para activar la autenticación en dos pasos, debés añadir un teléfono o bien una clave de seguridad y un generador de códigos”. Hay diferentes métodos de autenticación que podés usar con tu cuenta de Facebook al iniciar sesión desde un PC o dispositivo móvil desconocido.

Códigos de mensajes de texto del smartphone

Códigos de seguridad del generador de códigos

Introducir tu clave de seguridad en un dispositivo compatible

Códigos de seguridad de una aplicación de terceros

Usar uno de los códigos de recuperación impresos

Aprobar tu intento de iniciar sesión desde un dispositivo que ya se reconozca previamente

Ojo

El equipo y navegador necesitan recordar la información para poder reconocer la verificación en la siguiente ocasión que se inicie sesión. Tené en cuenta que algunas funciones del navegador bloquean esta acción. Por tanto, si tu navegador está configurado para que borre el historial cada vez que lo cierres, o has activado la función de navegación privada, es posible que necesités volver a escribir una clave cada vez que iniciés sesión.