•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el mercado del Internet nicaragüense surgió la necesidad de tener casas más conectadas digitalmente, y ¿en qué consiste esto?, en que los hogares tengan acceso a un línea de Internet más eficiente que les permita a través de un router instalar diferentes dispositivos a la vez y así disfrutar de una óptima experiencia de acuerdo con la necesidad de cada usuario, como por ejemplo el vigilar que en casa todo esté bien. Pagar por separado servicios de Internet para el hogar, línea fija y hasta de televisión digital supone un alto costo en la factura, que podría demandar aproximadamente el 20% del salario de los nicaragüenses, por lo que la compañía Movistar ha creado un plan que contiene estos tres servicios con sus respectivos beneficios.

 Además: “Quien no haga una transformación digital de su negocio, va a desaparecer”

Estos productos digitales para el hogar que integran su consumo en un solo plan y una sola factura consisten en servicios de Internet Hogar LTE, Movistar TV HD y una Línea Fija. Estas alternativas están agrupadas en combos digitales con Internet de 15 Mbps de velocidad, uno de 5 Mbps de velocidad y otro de 2 Mbps. “Básicamente ahora las casas van a ser más completas en términos de conexión y los usuarios van a estar más familiarizados con los procesos digitales que implica el uso de cualquiera de estos combos”, manifiesta Sanjay Abbi, gerente de Nuevos Negocios Hogar de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

Funcionamiento 

El Internet del hogar funciona a través de conexión inalámbrica; la televisión digital, a petición de las familias modernas cuenta con canales nacionales e internacionales, imágenes en alta definición, programación interactiva y mejor experiencia de sonido. Con la línea fija, el usuario tiene derecho a cien minutos multidestino, con los que se puede llamar a todos los números de Estados Unidos y Canadá, y también a números Movistar de Nicaragua y de Centroamérica. 

 Cómo crear contraseñas seguras

Como la seguridad nuestra y de la casa es importante, se ha innovado en el servicio 24/7 de Asistencia para el hogar (vehicular, médica, veterinaria y legal), así como también en el servicio de video streaming, que incluye películas y series gratis que se pueden disfrutar en línea con el sistema de Deco Smart HD TV.

El decodificador Smart que incorpora la televisión digital es funcional con los televisores que tengan los cables RCA (rojo, amarillo y blanco), y también con aquellos que tienen un cable HDmi para las pantallas Led. El funcionamiento de los beneficios que ofrecen estos combos es tan sencillo como introducir el chip, conectar el router y automáticamente disfrutar de la experiencia, es una conexión inalámbrica y fácil de instalar en cualquier espacio de la casa. El router tiene un puerto que se puede conectar a Internet, o bien a través de wifi.

 5 formas de comprobar la seguridad de un router

En este router se pueden conectar hasta diez dispositivos al mismo tiempo, la conexión va a depender de la velocidad que se contrate y de la cantidad de dispositivos a conectarse.