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El cofundador de la aplicación de navegación Waze, Uri Levine, asegura que ve “un gran futuro” para Latinoamérica en términos de desarrollo, y destacó que el mercado de la región es “interesante”.

“Creo que Latinoamérica está evolucionando y en algunas áreas está desarrollándose muy rápido”, puntualizó el emprendedor y creador de la plataforma, que guía a los conductores de vehículos para reducir sus tiempos y evitar el tráfico. Si bien matizó que en cuanto al transporte muchas de las grandes ciudades de Latinoamérica, como San Pablo o Ciudad de México, no están tan avanzadas, ya que registran grandes embotellamientos, Levine resaltó que en comunicación el desarrollo de la región es “significativo”.

Asimismo, el emprendedor estadounidense afirmó que, en términos de mercado ve un “gran potencial” en la América de habla hispana.

“Veo gran potencial en Latinoamérica, creo que es un mercado muy interesante y el comportamiento de los usuarios es interesante. La gente entiende lo que quiere y veo un gran futuro para Latinoamérica”, recalcó. Por otro lado, quien creó Waze en 2008 junto con Ehud Shabtai y Amir Shinar con el objetivo de reducir las horas que los conductores pueden desperdiciar en el tránsito y que hoy suma más de 250 millones de usuarios destacó que actualmente está trabajando con múltiples nuevos proyectos.

En ese sentido Levine señaló que uno de las más importantes es “FeeX”, una aplicación que lidia con tasas financieras. “Este es tal vez el secreto más grande en el mundo: tan solo en Estados Unidos hay 600 billones de dólares de tasas financieras cada año; este número es más grande que el Producto Interno Bruto de Uruguay y la gente no sabe que lo paga”, valoró.

A esta se le suman aplicaciones como “Roomer”, sobre reservas de hotel no reembolsables; “Zeek”, para crédito de tiendas, “Fairfly”, sobre tarifas de viajes aéreos y “Engie”, que lidia con las frustraciones de ir al mecánico y permite a los usuarios acceder a un diagnóstico de vehículos en tiempo real. Si bien admitió que cada una tiene una temática distinta, Levine expresó que todas tienen un “denominador común”, que es intentar resolver “problemas”. “Todas intentan resolver grandes problemas pero en diferentes mercados y al final del día hay un común denominador de ayudar a la gente a ahorrar tiempo o dinero o empoderarse”, sentenció.

De esa forma, Levine explicó que uno de los consejos que daría a quien busca un cambio social con sus emprendimientos es fundamentalmente concentrarse en los problemas para resolverlos. “Enfóquense en el problema, encuentren el problema que vale la pena resolver; puedo nombrar 20 problemas diferentes que si los resolvemos harían del mundo un lugar mejor y muchos de ellos son tan significativos que hay que ir y resolverlos. Yo voy a intentar de resolverlos todos, pero soy solo una persona”, concluyó.