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La importancia del análisis de los datos en los procesos corporativos no es reciente. En un mundo digital, los usuarios siempre van en búsqueda de mejores oportunidades para ser más eficientes, productivos y competitivos cada día, estos ideales son los que ha logrado patentar el área de Telefónica Business Solutions, que ha creado recientemente la primera unidad de negocio de Big Data en Centroamérica, con la finalidad de ofrecer a los clientes de la región todo el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías y herramientas asociadas a la gestión de datos. 

Herramienta

El Big Data como un nuevo paradigma de almacenamiento, procesamiento, gestión y análisis de datos, tiene como objetivo localizar patrones y tendencias que nos permitan extraer el conocimiento oculto en volúmenes masivos de datos, que se generan a gran velocidad, no necesariamente estructurados y almacenados en sistemas distribuidos.

De acuerdo con Rafael Cisneros, Director de Telefónica Business Solutions para Centroamérica, “el mercado de Big Data crece 6 veces más rápido que el mercado de IT tradicional, y al mismo tiempo hay mucho menos información y herramientas disponibles”, asegura. A través de esta unidad de negocio, los clientes recibirán un apoyo relevante en sus proyectos desde la identificación de insights de negocio, explotación de mejoras de procesos, hasta la consultoría para su transformación hacia empresas data-driven. Todo lo anterior en función de mejorar la toma de decisiones a lo interno de una empresa. 

Equipo de trabajo

En este sentido, el área integra a consultores de negocio preparados para identificar conjuntamente con las empresas cómo pueden beneficiarse de la toma de decisión basadas en datos; a expertos Data Scientists con capacidad probada para gestionar datos desestructurados de grandes volúmenes y transformarlos en insights o tableros de mandos que agregan valor; y a ingenieros de datos que son responsables del flujo de información de extremo a extremo, desde un punto de vista técnico. Los expertos se pondrán en coordinación con los equipos globales de Big Data, en donde residen extensas librerías de algoritmos propios, experiencias de centenares de casos de uso en diferentes industrias, y áreas de investigación y desarrollo en la ciencia de los datos, inteligencia artificial y machine learning.


 

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