•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las empresas nicaragüenses deben aprovechar todas las herramientas digitales al alcance para hacer crecer sus negocios por medio de las plataformas web, coinciden diversos expertos en marketing digital.

En el evento "Go digital 2018", celebrado esta mañana en la capital, especialistas nacionales y extranjeros expusieron ante estudiantes y profesionales de la publicidad las últimas tendencias para hacer negocios en la era digital y como adaptarse a un mundo "hiper conectado".

Te interesa: “La tecnología es una prioridad para Nicaragua”

Las marcas pueden utilizar los canales no convencionales, como las redes sociales, Google Display, YouTube y medios locales e internacionales digitales; para reenfocar sus planes publicitarios y mejorar sus ganancias, apunta la Organización Nicaragüenses de Agencias de Publicidad (ONAP), encargada del evento.

"La ventaja del tema del marketing digital es que se puede medir. Ya no se sienten tan arriesgados los negocios para entrar a este tema, sin embargo, aún estamos en ese proceso de capacitación. Hay marcas que ya vienen trabajando más a nivel profesional otras que están comenzando de manera empírica. Si seguimos aprendiendo de este tema se dominará más y se van a arriesgar a hacer más cosas (en la web)", precisó Jennifer Alguera, miembro de la junta directiva de la ONAP.

Además: Nicaragua con tecnología médica de primer mundo

En las ponencias también se abordaron otros temas relacionados con la inteligencia artificial, nuevas maneras de hacer marketing y la importancia de las experiencias de usuario, con el fin de superar los retos en el camino a la transformación digital en el país.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus