•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mientras la red de Mark Zuckerberg lucha por mantener la atención de los usuarios, Google y varias de las aplicaciones del conglomerado Alphabet mejoran sus resultados. Una de las plataformas que más ha ganado en horas de audiencia es YouTube, propiedad de Google. Junto a las demás aplicaciones de la misma compañía reúnen más del 27% del tiempo que se utiliza en Internet, mientras que Facebook mantiene un poco más del 16% de la atención de los usuarios.

 Además: Vevo de Youtube confirma ataque que borró varios de sus vídeos más vistos

Investigaciones

Según publicó la agencia Bloomberg, estas son las conclusiones a las que ha llegado el analista Brian Wieser después de leer el estudio realizado por Nielsen, compañía que se dedica al análisis de audiencias y monitorización del consumo de medios, también en Internet. En total, el tiempo que dedican los usuarios de Internet a aplicaciones propiedad de Google se ha incrementado en un 3% respecto al periodo anterior, hasta situarse en un 27.4% del total. De toda la actividad de Google, la mitad corresponde a YouTube.

 Demandan a YouTube por recopilar datos de niños con fines comerciales

En cambio, el tiempo que han pasado los internautas en Facebook ha caído 2 puntos en 2017 respecto al último estudio de Nielsen. Ahora las aplicaciones de Facebook, incluidas WhatsApp e Instagram, acumulan el 16.3% de las horas pasadas en Internet.

 Se vienen novedades en la plataforma de Gmail

De hecho, en los informes del último trimestre de 2017 Facebook ya presentó malos resultados respecto al tiempo que pasan los usuarios en la plataforma. Según se recogía en estos documentos, de media los usuarios dedicaron 2.14 minutos menos cada día a Facebook. Aunque pueda parecer poco, se trata de un descenso del 5% del tiempo total, que representa 50 millones de horas diarias menos en todo el mundo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus