•  |
  •  |
  • EFE

El grupo de telecomunicaciones AT&T anunció hoy que en el primer trimestre de este año sus beneficios netos llegaron a 4.662 millones de dólares, un 34 % más que en el mismo período del año pasado.

La compañía, la mayor de ese sector en Estados Unidos por capitalización y el segundo operador de telefonía móvil, indicó que entre enero y marzo tuvo un beneficio neto por acción de 75 centavos de dólar, frente a los 56 centavos del mismo período del año pasado.

Nicaragua, entre países de América que se comprometen a eliminar el roaming

AT&T también indicó que en el primer trimestre sus ingresos fueron de 38.038 millones de dólares, menos de los 39.365 millones anotados en el mismo período del año pasado.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio trimestral ajustado fue de 85 centavos, por debajo de los 87 centavos que habían calculado los analistas.

Apple, interrogada por agencias de EEUU sobre enlentecimiento de iPhones

Los resultados se conocen mientras la compañía defiende en los tribunales su proyectada fusión con Timer Warner, que el Gobierno de Donald Trump quiere bloquear ante el temor de que pueda lesionar la libre competencia.

Esa fusión entre AT&T y Time Warner, anunciada en 2016 fue valorada en unos 85.400 millones de dólares.

Apple anuncia que creará unos 20,000 nuevos empleos en EE.UU. en cinco años

Los datos fueron anunciados al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de AT&T retrocedían un 3,3 %, lo que anticipa un fuerte retroceso en la sesión de este jueves.