•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El gigante de las redes sociales, Facebook, decidió reordenar sus filas y cambió las jefaturas en Messenger, WhatsApp e Instagram, entre otros departamentos, y apuntalar sus investigaciones hacia la tecnología blockchain (cadena de bloques), informó un medio especializado.

Según el portal “Recode”, el exjefe de producto Stan Chudnovsky se hará cargo de Messenger, el líder de la mensajería con 1,300 millones de usuarios.

Sin embargo, el paso fuerte que dio la empresa de Mark Zuckerberg se dio en la tecnología de la cadena de bloques (utilizada en las criptomonedas): el ahora exlíder de Messenger David Marcus se hará cargo del departamento. Marcus es un exjefe de PayPal, la plataforma líder para pagos virtuales.

En tanto que Chris Daniels pasó a ser el nuevo jefe del popular WhatsApp. Daniels había liderado el proyecto Internet.org, el cual perseguía la posibilidad de que Facebook llevara Internet a lugares en desarrollo.

Como parte de esta remodelación, el jefe de producto Chris Cox supervisará la “familia de aplicaciones” con la aplicación central de Facebook, así como WhatsApp, Messenger e Instagram. Adam Mosseri, que anteriormente era responsable del suministro de noticias, se convertirá en Encargado de Producto en Instagram.

El experto en tecnología Jay Parikh se hará cargo del liderazgo de un nuevo equipo enfocado en la protección de datos.

Facebook se encuentra envuelto en una fuerte polémica, luego de que trascendiera que la consultora británica Cambridge Analytica utilizara datos de los usuarios en las últimas elecciones de Estados Unidos.