•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los usuarios de Facebookahora podrán compartir videos de sí mismos cantando su canción favorita en play-black, o bailándola, informó la red social el martes al develar varias opciones para intercambiar preferencias musicales.

La nueva herramienta, llamada "Lip Sync Live", permite elegir una canción y lanzar un video en vivo haciendo mímica sobre ella. Los "amigos" del usuario podrán entonces verlo cantar y bailar mientras se reproduce la canción.

 Lea: Acusan a Zuckerberg de crear un sistema malicioso para lucrarse con datos

Con "Lip Sync Live", que viene a competir con la red social china Musical.ly, el nombre del artista y de la canción aparecerán claramente, así como también un enlace a la página de Facebook del artista.

Otra opción presentada el martes da la posibilidad de asociar una canción a un video o a fotos publicadas en Facebook, lo que estará disponible primero solo en ciertas zonas geográficas y después en todo el mundo.

 De interés: Macron recibe a Zuckerberg y a otros empresarios de internet en París

Se trata de las primeras propuestas desde los acuerdos hechos hace unos meses entre Facebook y tres grandes sellos musicales.

"Esperamos continuar trabajando con la industria musical para crear nuevos medios para que las personas interactúen y se expresen a través de la música en nuestras diferentes aplicaciones", escribió Facebook en su blog, prometiendo otros opciones musicales en el futuro.

 Además: Fundador de Facebook pide perdón en Eurocámara por escándalo de datos personales

Hasta ahora, Facebook a menudo se ha visto obligada a eliminar videos musicales por cuestiones de derechos. Estos acuerdos con los sellos deberían facilitar el intercambio de contenidos musicales de manera sencilla en la plataforma.