•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los años pasan y la tecnología sigue su curso, sin embargo, hay algunos elementos que conservan su importancia y la mayoría de sus características, tal es el caso del disco duro, cuya capacidad de almacenamiento ha ido en ascenso, pero su relevancia para conservar los archivos es la misma y prácticamente no la han podido sustituir.

A continuación, compartimos información recopilada en el portal Noticias de la Ciencia y Tecnología.

A manera de ejemplo, el sitio señala que una foto revelada se podía dañar con el paso del tiempo, podría perder color, arañarse, doblarse… en definitiva, aspectos que hoy en día no pueden pasar de estar dentro de una unidad de almacenamiento. Sin embargo, cambian las soluciones pero también los problemas, ya que estas imágenes, como archivo, se pueden dañar o perder en el caso de que el disco duro sufra algún problema. Para ello, la solución consiste en reparar el disco duro.

Cuando hablamos de una fotografía revelada, es decir, física, que se rompa, ya no tiene solución. Sin embargo, una de las ventajas que contamos a la hora de tratarse de un archivo digital es que se puede recuperar. En este sentido, empresas como Guardion son expertas en esa recuperación de datos, por lo que la pérdida o el daño, no es el final, debido a que existe solución.

Recuperar los datos

Cuando se trata de una simple fotografía, tal vez no es un problema demasiado importante. Pero puede ser más grave si se trata de un asunto profesional, como por ejemplo la contabilidad de nuestra empresa o toda la facturación. Estamos ante unos archivos que no podemos permitir perderlos, debido a que el daño que sufriríamos tendría graves consecuencias.

En estos momentos tan delicados, lo mejor es contar con los mejores profesionales del sector, con aquellos que nos pueden permitir recuperar de forma inmediata dichos datos. En este caso, la empresa  Guardion ofrece precisamente eso, un servicio de recuperación exprés, para que el daño ocasionado sea el más mínimo y no nos afecte en absoluto la pérdida. 

Otro aspecto importante, es la capacidad que tienen de adaptar los costes. De esta forma, se pueden presentar precios mucho más asequibles para la mayoría de las economías, para que de esta forma, recuperar los datos no sea un privilegio, si no que sea una necesidad.

Gracias a servicios como estos, nuestros datos pueden volver a tener una segunda oportunidad, de forma que siempre podremos tener a punto nuestro trabajo, aunque se haya perdido por cualquier motivo. Aunque se trate de algún error personal, debido que se ha borrado por equivocación un archivo o se trate de algo totalmente ajeno al trabajador, como puede ser un fallo de disco duro debido a una subida de tensión en la corriente eléctrica o cualquier otro motivo, el trabajo siempre se podrá recuperar, por lo que siempre, hay solución.