•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Walmart dijo el martes que iniciará una asociación estratégica con Microsoft para conseguir una "transformación digital" del otrora líder de la industria minorista.

La medida tiene como objetivo ayudar a Walmart a competir mejor contra Amazon, que se está llevando una parte cada vez mayor de las ventas minoristas en Estados Unidos y también en todo el mundo.

 Lea: Protestan contra Amazon para exigirle que deje de vender tecnología a ICE

Las dos firmas explicaron que la asociación está enfocada en usar inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas para ayudar a administrar costos, expandir operaciones e innovar más rápidamente.

"El compromiso de Walmart con la tecnología se centra en crear maneras increíblemente convenientes para que los clientes compren y empoderar a los empleados para que hagan su mejor trabajo", dijo el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon.

 De interés: Amazon anuncia premio literario

La plataforma informática en la nube de nivel empresarial de Microsoft, conocida como Azure, ayudará a Walmart a administrar operaciones que van desde la refrigeración y el aire acondicionado hasta la mejora de su cadena de suministro y transporte.

"Las principales compañías del mundo corren en nuestra nube, y estoy encantado de asociarme con Walmart para acelerar su transformación digital con Microsoft Azure y Microsoft 365", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

 Además: Activistas instan a Amazon a dejar de brindar tecnología de vigilancia a la policía

A principios de este mes, la firma de investigación eMarketer aseguró que el crecimiento de Amazon le permitirá capturar el 49,1% de las ventas minoristas en línea de Estados Unidos este año.

Amazon está muy por delante de rivales como eBay, con un 6,6% del comercio electrónico, y Apple, con un 3,9%, según eMarketer, que calculó la participación de Walmart en un 3,7%.