•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

YouTube permitirá, de ahora en adelante, reproducir videos en vertical sin las barras en los laterales, una función que ya estaba disponible en la aplicación para iOS y Android y que llega a la versión web de la plataforma.

Esta actualización, lanzada la semana pasada, hace que el video se ajuste automáticamente al tamaño de la pantalla del ordenador y de este modo, se supriman las molestas barras negras laterales. Por lo tanto, los videos verticales o con formato 16:9 y 4:3 se verán afectados.

Con esta actualización, según el sitio The Verge, YouTube hace que sea más cómodo ver videos en vertical y se adapta a los diferentes modos en que se graban videos. Y es que cada vez es más evidente el aumento del número de videos en formato vertical frente a aquellos que se registran en horizontal.

Asimismo, la empresa de Google sigue la misma línea que sus rivales directos como, por ejemplo, Instagram, donde gran parte de las historias que se suben son en vertical.

“Históricamente, para los videos que no son de pantalla ancha (16:9) como los verticales o los cuadrados, hemos mostrado barras negras junto al video, lo que hace que este sea realmente pequeño”, explicó la plataforma, que añadió que lanzó esta actualización un tiempo atrás (tanto para Android como para iOS), “por lo que este cambio también une la experiencia de visualización desde un ordenador y desde un dispositivo móvil”.

Inconformidades

Sin embargo, esta nueva función ha traído ciertos problemas. Algunos usuarios han advertido que la actualización hace los videos más pequeños, cortando partes del video o bajando la calidad.

Uno, por ejemplo, se quejó al intentar ver en una pantalla de 640x480, un video más ancho. Y es que la plataforma aplica el cambio de forma automática y sin dar al usuario la opción de volver a la versión anterior.

La empresa Google anunció esta actualización la semana pasada, después de que Police Andriod se avanzara e informara de la función. Este cambio se suma a la incorporación de la opción “Tema oscuro”, que la plataforma de videos presentó hace unos días para los dispositivos Android.

Este cambio se suma a la incorporación de la opción “Tema oscuro” que la plataforma de videos presentó hace unos días para los dispositivos Android.