•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Facebook usa su conferencia anual para desarrolladores F8 para introducir nuevas estrategias y funciones en sus distintos servicios,  entre los anuncios de este año, se dio a conocer que se lanzaría una herramienta para citas, aunque no se brindaron muchos detalles al respecto.

En las últimas horas, la reconocida investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, reveló que existe evidencia de que la empresa de Mark Zuckerberg está probando la función con algunos de sus trabajadores y aclaró algunas de las dudas que la rodeaban. Dating, tal como fue bautizada, finalmente será incluida dentro de la plataforma de Facebook y no será una aplicación satélite.

“Este producto es para empleados de Facebook en Estados Unidos quienes han optado por usar el nuevo producto de citas de Facebook. El propósito de este ejercicio es probar el producto final para ver si existen bugs o UI (interfaces de usuario) confusas. Esto no está pensado para que salgan con sus compañeros”, manifestó la especialista, que, además, compartió capturas de la herramienta en sus cuentas oficiales.

Entre las configuraciones de privacidad; por ejemplo, los usuarios tienen la potestad de limitar quienes pueden ver su perfil. También, permiten seleccionar diferentes opciones para la identidad de género y parejas que buscan. Facebook Dating no tendrá suscripciones pagadas, transacciones ni ningún tipo de funciones ‘premium’, aunque eso podría cambiar en el futuro.

Cómo funciona

El nuevo servicio no será visible para los contactos y amigos de la red. Facebook Dating se integrará para ponerte en contacto con otros usuarios que hayan activado el servicio y que no verán tu perfil de citas hasta que ellos lo hayan hecho a su vez.

Además, se podrá activar una opción para permitir que también accedan a ver el perfil de citas los amigos de tus amigos, como apunta la opción “People with mutual friends”.

Al momento de activar la función, se deberá completar el perfil referido a la orientación sexual: el género y el género con el que estés interesado. Esta información no será pública en el perfil y desde la red social, aseguran que solo se usará para alimentar los algoritmos.

Cabe destacar que Facebook utilizará la inteligencia artificial (IA) para realizar sus cálculos y mostrarte potenciales citas compatibles y, si los dos contactos expresan interés mutuo, estos se podrán comunicar en un chat que sucederá en cualquiera de las dos plataformas propiedad de Facebook: Facebook Messenger o WhatsApp, uno de los puntos fuertes de su servicio.