•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Twitter no opera en base a "ideología política", afirmó el miércoles su presidente ejecutivo, Jack Dorsey, en una declaración ante legisladores de Estados Unidos en la que rechazó acusaciones de ser tendenciosa contra los conservadores y explicó que la plataforma estaba "poco preparada" para la manipulación de las redes sociales.

"Twitter no utiliza ideología política en la forma en la que toma las decisiones, ya sea en relación con la clasificación del contenido de nuestro servicio o en cómo aplicamos nuestras normas", indicó Dorsey en una comparecencia en el Congreso estadounidense.

Lanzan "Pizarra", un Twitter a lo cubano para conectar las dos orillas

"Nosotros creemos firmemente en la imparcialidad y nos esforzamos para reforzar nuestras normas de imparcialidad", agregó el ejecutivo de la red social.

Donald Trump, acusó a los gigantes de la tecnología de censura y suprimir opiniones

La declaración de Dorsey se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a los gigantes de la tecnología de "censura" y de suprimir las opiniones conservadoras.

Facebook publica sus siete principios de privacidad

"No estamos orgullosos de cómo el intercambio libre y abierto ha sido manipulado y utilizado para distraer y dividir a las personas y a nuestra nación", afirmó a los senadores. "Nos hemos encontrado poco preparados y mal equipados para la inmensidad de problemas que hemos reconocido", dijo.

Twitter es una de las redes sociales más usadas

Dorsey compareció ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre las acusaciones de injerencia extranjera en las campañas electorales mediante las redes sociales y afirmó que la plataforma estaba pensada para ser como una "plaza pública" pero que no fue capaz de manejar los "abusos, el acoso, los ejércitos de 'trolls', la propaganda de los bots (cuentas automáticas)".

Facebook fomentará las informaciones locales en su red

El fundador de Twitter también comparecerá en la tarde ante la Cámara de Representantes para responder a las acusaciones de ser parcial lastrando a los republicanos.