•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para nadie es un secreto que en los últimos meses las tarifas de los servicios básicos han alcanzado facturas escandalosas que obviamente  afectan la economía de los hogares, en detrimento de la estabilidad económica.

Sin embargo, a veces perdemos el norte de que el ahorro está en nuestras manos y que lo podemos hacer realidad con tan solo cambiar algunos hábitos que practicamos a diario hogares y que pudieran perjudicar el bolsillo, incrementando el gasto en nuestra factura de energía eléctrica. 

Por esta razón, compartimos algunos consejos que LG nos nos brindó y que están enfocados a empezar el ahorro desde la cocina, que para sorpresa de muchos es  uno de los espacios donde más se consume energía.

Recomendación:

1- Ahorre hasta 30% cocinando: utilice el horno solamente cuando es imprescindible o apáguelo antes, conservando de esta forma calor un buen rato.

2- Aproveche su cocina: si su cocina es de inducción, tenga en cuenta que consume hasta un 20% menos de energía y es mucho más eficiente, pero si su cocina es eléctrica, ahorre apagándola cinco minutos antes de terminar de cocinar para que pueda aprovechar su calor.

3- Evite abrir su microondas: Siempre mantenga cerrada la puerta del microondas, este aparato multiplica hasta 8 veces su consumo (w) si se deja la puerta abierta. Impida abrirlo cuando esté en funcionamiento, pues se pierde hasta el 20% de la energía.

4- Compre electrodomésticos eficientes: Si está próximo a comprar un aparato para su cocina, una sabia decisión puede hacerle ahorrar de inmediato. Debemos considerar que sus categorías van de la A a la G, de menor a mayor consumo, siendo A los más eficientes y G, los menos eficientes. Una buena elección de electrodoméstico puede ayudarle a economizar hasta un 10% en un período de una década.

Por ahora, ya tiene ciertas recomendaciones para utilizar eficazmente algunos electrodomésticos, solamente falta que las ponga en práctica, siendo para la marca, el ahorro, la prioridad del bienestar para su familia.