•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Movistar sigue ampliando su oferta de contenidos de video y televisión, y esta vez lo hace con el lanzamiento del primer canal streaming dedicado exclusivamente al mundo gamer: “Movistar eSports”, que incluirá el mejor contenido en vivo y on demand relacionado con las competencias profesionales de videojuegos. 

Movistar eSports se encuentra disponible de manera exclusiva a través Movistar Play y sus contenidos tendrán como gran protagonista al popular juego "League of Legends", gracias a la alianza firmada a nivel de Hispanoamérica entre Movistar y Riot Games, prestigiosa firma con más de una década de trayectoria en el desarrollo de videojuegos y fomento del gaming competitivo.

Kaos Latin Gamers e Infinity eSports son los representantes de Latinoamérica en el Campeonato Mundial de "League of Legends", a disputarse entre el 1 de octubre y 3 de noviembre en Corea, máximo torneo que también será transmitido en su totalidad por Movistar eSports. 

Esta alianza entre Movistar eSport y y Riot Games contempla más de 800 horas de transmisión, con todos los programas de análisis de comentaristas especializados en LoL, así como otros campeonatos anteriores de Riot: CLS, Riff Rivals y MSI. De cara al año 2019, la señal transmitirá en directo toda la Copa Latinoamericana Movistar de LoL, y además irá sumando contenido y torneos de otros juegos de primer nivel.

Paula Figueroa, directora de video para Latinoamérica de Telefónica, destaca que “con Movistar eSports, seguimos afianzando nuestro compromiso con los clientes de la región, para llevarles el mejor contenido local y global apuntando, en esta oportunidad, a una audiencia muy importante: hombres y mujeres, que forman parte del fenómeno eSports y gaming en el mundo, con quienes estamos trabajando para expandir y seguir profesionalizando el ecosistema gamer”, añade la ejecutiva.

Raúl Fernández, gerente general de Riot Games Latinoamérica, cuenta que “estamos muy contentos con esta alianza junto a Movistar eSports y la oportunidad de poder ofrecer a los fans y jugadores de "League of Legends" la posibilidad de tener a su disposición el mejor contenido de eSports de la región y eventos internacionales”.

Cabe destacar que los eSports en Latinoamérica viven un momento clave. De acuerdo con la firma especializada NewZoo, los deportes electrónicos en la región hoy contabilizan más de 110 millones de jugadores de pago, 206 millones de jugadores online y más de 300 millones de espectadores, generando crecimiento anual de un 20% en los ingresos de la industria.